Arte en la Plaza José Ma. González Arratia de Toluca

Arte en la Plaza José Ma. González Arratia de Toluca Arte en la Plaza José Ma. González Arratia de Toluca Arte en la Plaza José Ma. González Arratia de Toluca

Continúan las actividades en Toluca

En el marco de las actividades organizadas para el evento Festiva Toluca 2019, se ha abierto un espacio dedicado al arte. En dónde los toluqueños pueden explayar su creatividad artística al plasmar todo aquello que se les viene en mente sobre el piso de la plaza José Ma. González Arratia.

Artistas locales

El trabajo está liderado por Daniel Sensetl, quien es originario de Toluca y se ha dedicado desde hace más de siete años al arte. Dentro de sus obras más reconocidas, destaca el mural que se hizo en el heliopuerto del Teatro Morelos, los murales de los puentes de Paseo Tollocan entre otros en edificios de renombre.

Este tipo de movimientos, tienen la intención de que las personas se involucren más allá en las actividades culturales que se organizan. Pues se pretende crear un collage en dónde puedan participar niños, jóvenes, adultos y la comunidad en general dentro de los espacios públicos. La finalidad es reforzar el sentimiento de identidad al intervenir los mismos.

Arte en la Plaza José Ma. González Arratia.
Arte en la Plaza José Ma. González Arratia.
arte en toluca
Toluqueños en la Plaza González Arratia.

La actividad está planeada para concluir el día domingo, es decir durante todo el fin de semana, hasta que se llene por completo la plaza.

Se utilizan colores pastel y son repartidos por los organizadores que esperan en la escalinata de la plaza a las personas que se acercan a preguntar. Este tipo de material tiene poca durabilidad, lo cual no afectará en absoluto a nuestro patrimonio, pero permitirá que al finalizar Festiva 2019 se observe un bello mural de gran colorido, creado por los mismos toluqueños y todos aquellos que quieran colaborar.

La actividad es completamente gratuita, la imaginación es tu límite. ¡Acércate y participa!.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx