Arte en la Plaza José Ma. González Arratia de Toluca

Continúan las actividades en Toluca

En el marco de las actividades organizadas para el evento Festiva Toluca 2019, se ha abierto un espacio dedicado al arte. En dónde los toluqueños pueden explayar su creatividad artística al plasmar todo aquello que se les viene en mente sobre el piso de la plaza José Ma. González Arratia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rumbo a los 500 años de la Fundación . . . . #festiva #500 #toluca #photo #viernessocial #centro_histórico #dibujando #loves_mexico #mochilerosmx #edomex #arratia

Una publicación compartida de B r a n d o n B e r n a l (@brandonbreyes) el

Artistas locales

El trabajo está liderado por Daniel Sensetl, quien es originario de Toluca y se ha dedicado desde hace más de siete años al arte. Dentro de sus obras más reconocidas, destaca el mural que se hizo en el heliopuerto del Teatro Morelos, los murales de los puentes de Paseo Tollocan entre otros en edificios de renombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una gran experiencia pintar este gran mural😃

Una publicación compartida de Sensetl_ Crea (@sensetl_) el

Este tipo de movimientos, tienen la intención de que las personas se involucren más allá en las actividades culturales que se organizan. Pues se pretende crear un collage en dónde puedan participar niños, jóvenes, adultos y la comunidad en general dentro de los espacios públicos. La finalidad es reforzar el sentimiento de identidad al intervenir los mismos.

Arte en la Plaza José Ma. González Arratia.
Arte en la Plaza José Ma. González Arratia.
arte en toluca
Toluqueños en la Plaza González Arratia.

La actividad está planeada para concluir el día domingo, es decir durante todo el fin de semana, hasta que se llene por completo la plaza.

Se utilizan colores pastel y son repartidos por los organizadores que esperan en la escalinata de la plaza a las personas que se acercan a preguntar. Este tipo de material tiene poca durabilidad, lo cual no afectará en absoluto a nuestro patrimonio, pero permitirá que al finalizar Festiva 2019 se observe un bello mural de gran colorido, creado por los mismos toluqueños y todos aquellos que quieran colaborar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dejando un recuerdo de mi pais #artealpiso #banderaColombia

Una publicación compartida de Mile guerrero (@strange_emm) el

La actividad es completamente gratuita, la imaginación es tu límite. ¡Acércate y participa!.