Cesaron la vida de subdirector de Catastro de Metepec por encontrar actos de corrupción

Cesaron la vida de subdirector de Catastro de Metepec por encontrar actos de corrupción Cesaron la vida de subdirector de Catastro de Metepec por encontrar actos de corrupción Cesaron la vida de subdirector de Catastro de Metepec por encontrar actos de corrupción

Metepec, EdoMéx.– El pasado viernes en la calle Ayutla del barrio de Coauxustenco, fue encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel Garduño, quien fuera subdirector de Catastro del pueblo mágico de Metepec,

En el momento del suceso no se sabía la identidad del cuerpo encontrado con un disparo en la cabeza, hasta que el Ayuntamiento de Metepec confirmo que se trataba de Gabriel Garduño, lamentando su perdida y mostrando apoyo y condolencias a su familia.

Familiares de la víctima dieron a conocer que había recibido anteriormente a su deceso, amenazas de muerte vía telefónica, supuestamente por denuncias realizadas de actos de corrupción en el lugar donde anteriormente trabajaba.

«El colaborador del Ayuntamiento se desempeñaba en la Subdirección de Catastro, desde donde había realizado varios señalamientos de posibles actos de corrupción cometidos por anteriores administradores», detalla el comunicado del ayuntamiento de Metepec.

Ante la situación, el ayuntamiento del pueblo mágico, expreso que conforme a los testimonios presentados tendrían que realizar una posible investigación de la Fiscalía mexiquense.

«Comenzamos esta administración con la firme convicción de hacer las cosas de manera diferente, de trabajar de manera honesta y dar pelea a la corrupción”.

En el comunicado se manifestó que su compañero Gabriel Garduño fue un colaborador responsable y honesto, siempre realizando acciones conforme a la ley y de manera transparente, lamentando su pérdida en manos de personas que durante mucho tiempo ha encontrado su modo de operar con estafa y despojo.

«Nuestro compañero encontró varias irregularidades en los expedientes, así como los vínculos internos, mismos que puso a disposición para que se realizaran los cambios de adscripción correspondientes».

Recalcaron que después de encontrar dichas irregularidades comenzaron los ataques, desprestigio e imagen del gobierno, sin dudar que posiblemente continúen, pero sin olvidar que seguirán combatiendo la corrupción hasta que los responsables sean encontrados y castigados en honor de su compañero Gabriel Garduño.


Te invitamos a leer la nota completa en: https://www.digitalmex.mx/seguridad/story/12211/subdirector-de-catastro-en-metepec-denuncio-corrupcion-antes-de-ser-asesinado

Foto de: https://www.elgrafico.mx/la-roja/ejecutan-funcionario-del-ayuntamiento-de-metepec-lo-habian-amenazado

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx