Exponen interés en recuperar módulos de seguridad de Toluca

Exponen interés en recuperar módulos de seguridad de Toluca Exponen interés en recuperar módulos de seguridad de Toluca Exponen interés en recuperar módulos de seguridad de Toluca

Toluca, EdoMéx.- En la capital mexiquense, la mayoría de los 58 módulos de seguridad se encuentran en situación de abandono, el regidor y urbanista Arturo Chavarría Sánchez consideró necesaria la recuperación de estos espacios que, dijo, se han convertido en “elefantitos blancos” dispersos en el territorio municipal.

Espacios ejemplo son los ubicados en la avenida Adolfo López Mateos y sobre la vialidad Alfredo del Mazo que se han convertido, más que en un elemento de seguridad, en uno de “alto riesgo” para la población, pues se convirtió en refugio de indigentes y adictos sobre todo en ciertos horarios del día, comentaron vecinos que viven en las cercanías. El segundo es utilizado por carteristas y asaltantes del transporte público que corren a refugiarse en sus instalaciones o desde ahí merodean a los usuarios del transporte para luego asaltarlos.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha definido si recuperarán estos espacios; sin embargo, el regidor Chavarría Sánchez propuso que les hagan modificaciones para transformarlos en “pequeños búnkeres” desde donde se pueda hacer vigilancia sin que los policías queden expuestos.

Reconoció que, estructuralmente, los módulos, tal y como fueron diseñados, representan un riesgo para los elementos de seguridad, ya que cuentan con amplias ventanas que convierten a los policías en blancos fáciles para las bandas delictivas que acechan algunas zonas y que en muchas ocasiones están armados.

Estimó que la inversión que tendría que hacerse a cada módulo no sería mayor a 90 mil pesos, esto para reemplazar ventanas por franjas de ventanillas a una altura segura, reforzar entradas y reemplazar con vidrios de seguridad.


Te invitamos a leer la nota completa en: https://heraldodemexico.com.mx/estados/proponen-recuperar-modulos-de-seguridad-en-toluca/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx