Festival Cultural del Mariachi en Calimaya, EdoMéx.

Festival Cultural del Mariachi en Calimaya, EdoMéx. Festival Cultural del Mariachi en Calimaya, EdoMéx. Festival Cultural del Mariachi en Calimaya, EdoMéx.

El pasado martes 19 de febrero el presidente de Calimaya, Óscar Hernández Meza, realizó el anuncio oficial del «Festival Cultural del Mariachi Calimaya 2019.», donde agradeció la presencia de sus compañeros del ayuntamiento, mariachis y medios de comunicación, explicando que el nombre del evento había cambiado de “Feria del Mariachi” a “Festival Cultural del Mariachi” para beneficio del municipio, pues con este nuevo nombre y estructura, el evento aparecerá en el catálogo nacional de festivales culturales.

El objetivo primordial del festival es dar su lugar al mariachi contando con el apoyo de los Calimayenses, pues, la imagen representativa del Festival es alusiva al reloj del centro de Calimaya, icono del municipio representado por los colores institucionales actuales.

 

“El festival es importante, consideramos que Calimaya es la segunda tierra del mariachi, la primera es Jalisco, vamos a impulsar la identidad de la música mexicana, regresar al lugar de origen en la explanada del palacio municipal el festival y regresarlo a las familias del municipio haciéndolo gratuito”, menciono Óscar Hernández.

También mencionó que se pondrá en marcha el plan de hacer la Plaza del Mariachi con la finalidad de que la ciudadanía mexiquense escuche al mariachi de forma gratuita y posicionarlo a nivel nacional y mundial.

El Festival Cultural del Mariachi en Calimaya se realizara del 1 al 10 de Marzo, contará con más de 40 grupos integrados, entre ellos, agrupaciones maduras con participación nacional e internacional, agrupaciones de juveniles, mixtos y hasta infantiles, contará también con actividades culturales, artísticas y deportivas como obras de teatro, lucha libre, carreras, exposiciones y shows de payasos.

Cabe destacar que sólo se venderá cerveza y las bebidas tradicionales del municipio, como el tecuí; asimismo habrá la seguridad necesaria.

Mariachis invitados:

  1. Internacional Guadalajara
  2. Internacional Puebla
  3. Oro de América
  4. Los Canperos
  5. Castro de Los Mochis
  6. Perla Jalisciense de Don Juan Pinzón
  7. Estrella de México
  8. Toritos de Alberto Ibarra
  9. 2000 de Cutberto Pérez
  10. Nuevo Tecalitlán la excelencia de México

Programa oficial del Festival Cultural del Mariachi Calimaya 2019.

 

Además de el programa oficial, se realizaran eventos en el Recinto Ferial, pero ya no serán gratuitos. Les dejamos los confirmados por las redes sociales del Festival.

Precios DLD:

General: $200

Preferente: $400

 


Fuente: http://www.elsoldetoluca.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx