La Residencia Oficial de los Pinos abre sus puertas como Museo

Popular

Ricardo La Volpe podría continuar con el Toluca FC, pero con otro puesto

Con la esperanza caída de la liguilla para Toluca, se ha hablado mucho sobre la continuidad de Ricardo La...

Resultados Bécate en tu Capital 2019

Sí realizaste tu trámite en tiempo y forma para el programa "Bécate en tu capital", podrás conocer los resultados...

Cuándo se pone el árbol de Navidad en México

Aunque no existe una fecha establecida para el árbol de Navidad, existen algunas fechas que por uso y costumbre...
- Advertisement -
- Advertisement -

Ahora que nuestro actual Presidente de la República Mexicana; Andrés Manuel López Obrador tomó el poder el pasado 1 de Diciembre, cumplió una de las tantas características que resaltan en su gobierno, como lo menciono con anterioridad, el actual Presidente de la República no viviría en el Complejo Cultural de Los Pinos como sus antecedentes, ahora la residencia forma parte de la Secretaría de Cultura Federal como espacio cultural abierto al público dentro del Bosque de Chapultepec

La Anteriormente Residencia Oficial de Los Pinos referido coloquialmente como Los Pinos, fue la residencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos desde 1934 a 2018.

El pasado sábado 1 de diciembre se abrieron los 56 mil metros cuadrados del ahora Museo de los Pinos al público en general y sin ningún costo, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Se busca cumplir con el objetivo general de mostrarle a la ciudadanía la historia dentro de este gran complejo y como han vivido los Presidentes de México.

En su primer día de actividades el espacio, además de ofrecer recorridos por sus diversas salas, contó con diversas pantallas, que fueron instaladas para que los asistentes pudieran apreciar la ceremonia de transición de poderes.

Los visitantes al ahora museo residencia oficial de Los Pinos podrán conocer los diversos espacios de esta construcción que fue inaugurada en 1934, tendrán acceso a las salas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas con excepción de dos salas y del lugar que era destinado para el Estado Mayor Presidencial.

 

 

Fuente: https://contactohoy.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

La experiencia de observar y poder admirar la vista que nos ofrece el subir en un globo aerostático es...
- Advertisement -