5 razones por las que el Deportivo Toluca puede tener una segunda final seguida.

5 razones por las que el Deportivo Toluca puede tener una segunda final seguida. 5 razones por las que el Deportivo Toluca puede tener una segunda final seguida. 5 razones por las que el Deportivo Toluca puede tener una segunda final seguida.

La liguilla ha comenzado y los Diablos Rojos del Toluca se encuentran nuevamente dentro de los ocho lugares que la fiesta grande nos tiene preparados, el equipo mexiquense termino en séptimo lugar de la tabla y tuvo un torneo irregular en general, pero logro posicionarse a la fase final.

El equipo del ídolo arquero Hernán Cristante puede sorprender y pelear contra los instaurados en liguilla, aquí les dejamos las 5 razones por las que los choriceros pueden salir campeones en el fútbol mexicano:

1.- Subcampeón:

Hay que recordar que en la temporada pasada Toluca ligo ocho victorias consecutivas quedándose a una del récord en torneos cortos y llego hasta la final de la Liga Mx donde Santos terminó llevándose la copa en el Nemesio Diez, pero no olvidemos que es el actual subcampeón, lo que significa que en la liguilla se enfrentaron a todos con hambre de triunfo  y adquirieron aún más experiencia en ella.


2.- En el infierno han goleado:

En el desarrollo de la fase regular del Apertura 2018, los choriceros dominaron en casa con 19 goles en 9 partidos disputados en la «Bombonera», anotaron 2 goles por partido como locales pese a las inoportunas ausencias de jugadores importantes en varios de sus partidos como: Pitu Barrientos, Enrique Triverio, Santiago García, Fernando Tobio y Rubens Sambueza que en algunas ocasiones tuvo lesiones y entre ellas también por expulsiones.

Meterse a la cancha del Toluca no es una tarea fácil y el equipo que lo hace, debe estar preparado para recibir por lo menos un gol.

3.-Opciones de peligro latente en área rival:

En la escuadra de los Diablos Rojos del Toluca, en varios partidos han sufrido en el área central de la defensa, desde la salida del Paraguayo Paulo Da Silva no se ha encontrado un líder fijo para la defensa escarlata, pero, por otra parte la ofensiva es otra cuestión, los choriceros se han reforzado adecuadamente en las ultimas aperturas y encabezado con el demonio Rubens Sambueza que es líder indiscutible, veloz, gambetero y buen explotador de bandas, el tan mencionado joven Alexis Vega que esta sediento de gol y en la banca estará Canelo y Triverio esperando una oportunidad para tomar su posición. Por último no olvidemos a el colombiano Quiñones que en Toluca se ha visto muy cómodo, con jugadas y goles muy interesantes que podrían apedrear el área rival.


4.-Total concentración en equipo:

Tanto Cristante como todo el plantel del Deportivo Toluca han recibido nuevas actividades a realizar pese al tropiezo de la final pasada contra Santos, los jugadores ya no tuvieron tiempo de regresar a sus hogares con sus familias ya que se pidió una postura de seriedad y compromiso, para eso tendrán que permanecer juntos como equipo y en total concentración para encarar la liguilla.


5.-El mando del DT Hernán Cristante:

Mientras más cerca estés del título, lo podrías conseguir más fácil. Eso es lo que ha hecho Hernán Cristante desde que llegó el Toluca. Ha dirigido en cinco torneos y en cuatro de ellos, ha logrado meter a los escarlatas a la fase final, aunque es preocupante que en la capital mexiquense aún no está convencida al 100% del trabajo realizado por el DT.

Solamente en el primero que dirigió, en el Apertura 2016 no lo consiguió. Posteriormente logró llegar a semifinales y luego se quedó en Cuartos de Final. Antes de meterse a la final del Clausura 2018.

Fuente: www.sopitas.com

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx