Expo Quetzal mamá y bebé.

Popular

Nombran la talavera como patrimonio cultural de la humanidad

A partir del 11 de diciembre de 2019, la talavera, es la primera técnica artesanal mexicana que entra a...

Consejos útiles para saber como cargar gasolina y que rinda mejor

En la actualidad al tener un automóvil propio es de gran utilidad, más cuando es tu transporte cotidiano para...

Dos personas mueren en choque en la México-Toluca

La mañana de este sábado se registró un accidente en la carretera México - Toluca, a la altura del...
- Advertisement -

¿Cuándo y dónde?

- Advertisement -

Se realizará este 1 y 2 de diciembre en la calle de A.V. Humboldt número 210, entre la avenida Independencia y 1ro. de Mayo, en el corazón de la ciudad de Toluca; la entrada es libre y permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas ambos días.

¿Qué puedo encontrar?

«Expo Quetzal» es el primer evento de su tipo en el Valle de Toluca, que reúne en un solo lugar, durante dos días, a varios expositores con productos reutilizables y eco-amigables necesarios en la crianza de bebés y niños. En esta expo es posible encontrar alternativas ecológicas para las familias que tienen hijos y que desean reemplazar aquellos productos que son desechables e impactan severamente al ambiente, a la salud de las familias y de la sociedad en su totalidad.

Su razón de ser es que la crianza de bebés y niños no es tarea fácil y, sobre todo, no es sencillo hacerlo de manera eco-amigable. La huella ecológica que puede atribuirse a un bebé desde que nace, no es responsabilidad directa de él sino de quien lo cría: pañales desechables, latas y envases de todo tipo, plásticos, juguetes y un sinfín de productos que los papás emplean para criarlo suman a su “cuenta” de impacto en el ambiente. Por esta razón es que cada vez con mayor fuerza se impulsan las ideas sobre una crianza más consciente y responsable con el entorno natural, lo cual requiere un cambio de hábitos, prácticas, costumbres y mentalidad.

Su objetivo es formar consciencia y abrir los horizontes de muchas personas que tienen bebés, niños y hasta mascotas en casa, para hacer de la labor de crianza no sólo un acto de amor y compromiso sino de responsabilidad ambiental. En el evento también se ofrecerán dos talleres, uno relacionado con Cosmética natural; el otro con la alimentación en las primeras etapas del bebé.

Lo anterior sumado a múltiples alternativas eco-amigables para la higiene femenina, para el cuidado personal, para el embarazo, para el hogar, para la nutrición, juguetes didácticos, entre otros, que tienen un elemento en común: el compromiso ambiental.

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

La empresa Aleatica, propietaria del actual Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) está en proceso de acuerdo con el gobierno...
- Advertisement -