Expo Quetzal mamá y bebé.

Expo Quetzal mamá y bebé. Expo Quetzal mamá y bebé. Expo Quetzal mamá y bebé.

¿Cuándo y dónde?

Se realizará este 1 y 2 de diciembre en la calle de A.V. Humboldt número 210, entre la avenida Independencia y 1ro. de Mayo, en el corazón de la ciudad de Toluca; la entrada es libre y permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas ambos días.

¿Qué puedo encontrar?

«Expo Quetzal» es el primer evento de su tipo en el Valle de Toluca, que reúne en un solo lugar, durante dos días, a varios expositores con productos reutilizables y eco-amigables necesarios en la crianza de bebés y niños. En esta expo es posible encontrar alternativas ecológicas para las familias que tienen hijos y que desean reemplazar aquellos productos que son desechables e impactan severamente al ambiente, a la salud de las familias y de la sociedad en su totalidad.

Su razón de ser es que la crianza de bebés y niños no es tarea fácil y, sobre todo, no es sencillo hacerlo de manera eco-amigable. La huella ecológica que puede atribuirse a un bebé desde que nace, no es responsabilidad directa de él sino de quien lo cría: pañales desechables, latas y envases de todo tipo, plásticos, juguetes y un sinfín de productos que los papás emplean para criarlo suman a su “cuenta” de impacto en el ambiente. Por esta razón es que cada vez con mayor fuerza se impulsan las ideas sobre una crianza más consciente y responsable con el entorno natural, lo cual requiere un cambio de hábitos, prácticas, costumbres y mentalidad.

Su objetivo es formar consciencia y abrir los horizontes de muchas personas que tienen bebés, niños y hasta mascotas en casa, para hacer de la labor de crianza no sólo un acto de amor y compromiso sino de responsabilidad ambiental. En el evento también se ofrecerán dos talleres, uno relacionado con Cosmética natural; el otro con la alimentación en las primeras etapas del bebé.

Lo anterior sumado a múltiples alternativas eco-amigables para la higiene femenina, para el cuidado personal, para el embarazo, para el hogar, para la nutrición, juguetes didácticos, entre otros, que tienen un elemento en común: el compromiso ambiental.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx