Festival Quimera Metepec

Popular

Arrancan operativos para quitar automóviles estacionados en lugares prohibidos de Toluca

Toluca, EdoMéx.- Con el fin de evitar la congestión vehicular, al Ayuntamiento de Toluca, inicio con operativos en diversos...

Toluca invita a los asistentes de la Feria del Alfeñique a llevar recipientes o bolsas ecológicas

La feria más emblemática de la ciudad de Toluca está por comenzar y nos tiene grandes sorpresas preparadas para...

Fiebre MEXICANA en Inglaterra por Rául Jiménez ¡Si señor!

Fiebre Mexicana en la cuna del balón pie; Inglaterra, el furor por el Mexicano ex águila Rául Jiménez esta...
- Advertisement -
- Advertisement -

El Festival Quimera Metepec en cada una de sus celebraciones te brinda da oportunidad de sentir, escuchar, oír, ver, descubrir, viajar, pensar y vivir la cultura en su máximo esplendor y te lo aseguramos, no sólo se trata de México, en el festival también han participado países como: Italia, Rusia, Brasil, Portugal, Egipto, Alemania, China, y esto es sólo por mencionar algunos.

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera nace en 1991, con la visión de hacer del municipio vecino de Metepec un espacio idóneo para la convergencia de expresiones culturales.

¿Por qué hacerlo en octubre?

El día 15 de octubre de 1848, Metepec fue reconocido como Villa, por haber albergado los poderes del estado tras el avance de las tropas norteamericanas a la ciudad de México. Dentro de las celebraciones del Festival Quimera, existe una ceremonia solemne en la que se recuerdan estos acontecimientos y se entregan preseas a los ciudadanos que por su labor han contribuido a enriquecer aspectos importantes de la vida comunitaria o puesto en alto el nombre de Metepec.

La esencia del Festival Quimera es abrir las puertas del Pueblo Mágico de Metepec al resto de la República Mexicana y al mundo, para que se conozcan las tradiciones y costumbres que dan valor e identidad a cada pueblo y nación, así como para que propios y visitantes disfruten libremente, equitativamente de las más bellas expresiones de la sensibilidad humana.

¿Dónde se ubica el Festival Quimera?

Las celebraciones del festival se dan en diferentes locaciones, tales como: el centro y la Plaza Benito Juárez, el Convento Franciscano de San Juan Bautista, las escalinatas de la Capilla del Calvario, entre otros.

¿Cómo llegar a Metepec?

Para los que se desplazan en autobus existen muchas rutas desde Toluca, San Mateo Atenco, Tianguisteco y Tenango del Valle.

Desde la Ciudad de México, hay que tomar la autopista rumbo a Toluca, por la carretera a la Marquesa y finalmente, la carretera 55 hasta llegar a Metepec.

Aquí te dejamos el programa completo del Festival Internacional Quimera 2018

[add_eventon_el el_title=»Quimera Metepec 2018″ event_type=»241996376″ number_of_months=»10″ show_et_ft_img=»yes» ]

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Por 18 años consecutivos el Festival Internacional del Globo realizado en León, Guanajuato esta próximo a realizarse. Se ha posicionado...
- Advertisement -