El pasado sábado 17 de febrero amanecimos con un clima muy frío y nublado, por la tarde al paso del tiempo se despejó el cielo para dar las primeras vistas del imponente Nevado de Toluca vestido de blanco.
Derivado de lo anterior, los ánimos de las y los toluqueños así como de visitantes nacionales y extranjeros por visitar este coloso de 4,680 msnm. incrementó muchísimo más, aparte de ser la temporada alta para su avistamiento y recorrido.
Sin embargo, a primeras horas del día sábado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que el acceso a esta área protegida se encontraría restringida para el acceso al público en general.
La dependencia anteriormente mencionada señaló que se aperturará hasta que las condiciones mejoren, por lo que hicieron una invitación a la población en general a no hacer planes hasta que se informe la apertura a través de un comunicado oficial.
Esta indicación se dio con la finalidad de evitar accidentes en la zona.
Algunas de las afectaciones que impiden el paso de las y los turistas al Nevado de Toluca son las siguientes:
- Baja visibilidad debido a la neblina a primeras horas del día o en dias nublados
- fuertes rachas de viento
- Bajas temperaturas
- Altas probabilidades de nevada
- Cristalización de los caminos y senderos
- Alto riesgo de accidentes
¿Qué ha dicho el Ayuntamiento de Toluca?
El Ayuntamiento de Toluca siguió la misma línea que la (CONANP), indicando que hay hasta el momento una restricción y esta será hasta nuevo aviso de las autoridades del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca y la dependencia nacional (CONANP).
AFE
