¡Entre todos hacemos más! Desde hace algunos años, varios ciudadanos lanzaron una petición digital que busca concientizar a las personas sobre el maltrato animal, solicitando firmar una petición que busque prohibir la venta de animales a través de Mercado Libre.
Sin embargo, esta acción nuevamente se ha repetido, gracias a la iniciativa del usuario conocido como DxE CDMX en “change.com”, pues recordemos que hace 4 años, Israel Arroyo realizó la misma solicitud sin éxito alguno.
Por lo que se espera que esta vez cambie el panorama, ya que el vender animales a través del comercio electrónico, representa un tipo de maltrato animal, puesto que no hablamos de objetos o productos, sino de un ser vivo que es transportado muchas veces en condiciones desfavorables e inseguras.
¿Cómo puedo ayudar a terminar la venta de animales?
Si tú deseas apoyar a detener la venta de animales a través de Mercado Libre es muy sencillo, únicamente deberás firmar la solicitud de la petición en change.com y listo.
Para lo cual no te tardarás ni tres minutos en hacerlo, pero si quieres aumentar ese granito de arena puedes compartir esta nota o el enlace directo de la petición entre tus conocidos.
Y así, ayudar a que más animalitos puedan vivir en condiciones dignas y no ser vendidos a través de plataformas electrónicas como Mercado Libre.

¿Dónde firmo la petición para detener la venta de animales en Mercado Libre?
Si tú quieres ser parte de este cambio y evitar la venta de animales en Mercado Libre, deberás:
- Ingresar al link oficial de la petición
- Colocar tu nombre y apellido
- Escribir tu correo electrónico
- Indicar tu Ciudad, país y código postal
- Seleccionar el recuadro de publicar «mi firma»
- Y finalmente, oprimir el botón que indica «Firmar esta petición» y listo.

¿Qué opina Mercado Libre respecto a la solicitud de no vender animales?
Por su parte, Mercado Libre no ha indicado nada respecto a esta solicitud a favor de los animales y en contra del maltrato animal.
Sin embargo, cabe resaltar que entre las políticas de la plataforma de comercio electrónico se indica que los animales exóticos o en peligro de extinción sí están prohibidos para su venta.
Dejando ver que tristemente, otro tipo de animal si puede ofertarse a través de la cuenta de los usuarios.
ADL