Si eres de los que están usando constantemente el aire acondicionado por la ola de calor, debes tomar en cuenta que también se gasta la gasolina, para que tomes precauciones.
El aire acondicionado es un gran aliado cuando sientes calor y estás en el tráfico, puede ayudarte a evadir un poco la sensación térmica que recientemente ha estado elevada, la cual incluso ha llegado hasta los 30 grados centigrados.
Sin embargo, debes de estar alerta de que podría causarte un inconveniente, pues aunque no nos demos cuenta, también gasta gasolina del automóvil.
¿Cuánto se gasta de gasolina con el aire acondicionado?

La mala noticia es que al usar el aire acondicionado en esta ola de calor, tu auto podría consumir hasta 1 litro de gasolina. Específicamente, por cada 100 kilómetros, se gastará 1 litro. Así que toma en cuenta cada vez que lo utilices.
Dicha cantidad equivale a un 5 o 20 por ciento del 100 por ciento de tu combustible, aunque se advierte que depende del clima que se percibe, ya que si es elevado, es probable que pueda consumirse con mayor rapidez.
Además de que podría también afectar a lo siguiente:
- La carga de tu batería
Por lo que no solamente tendrás que recargar gasolina con mayor constancia, sino además, tendrás que estar al pendiente de la energía del automóvil en términos eléctricos.
Alternativas al aire acondicionado durante la ola de calor
Una de las alternativas al aire acondicionado para que mitigue la ola de calor podría ser que:
- Uses el viento que entra por las ventanas
- Compres un ventilador
Puede interesarte también: ¡Pa’ la calor! Prueba las mejores Kitty Chelas de Toluca y Metepec.