¡Aprende en Casa regresa a México! Conoce que escuelas usarán nuevamente la plataforma

¡Se suspenderán clases presenciales! Conoce que entidades del país volverán al Aprende en Casa debido a la alerta volcánica del Popocatépetl.
¡Aprende en Casa regresa a México! Conoce que escuelas usarán nuevamente la plataforma ¡Aprende en Casa regresa a México! Conoce que escuelas usarán nuevamente la plataforma ¡Aprende en Casa regresa a México! Conoce que escuelas usarán nuevamente la plataforma

EDUCACIÓN– Cuatro entidades del país volverán a utilizar la plataforma Aprende en Casa 2023 debido  la suspensión de clases en diferentes municipios, te invitamos a conocer cuáles son estos lugares, así como la fecha de reanudaciones de actividades escolares de manera física.

¿Por qué suspendieron las clases presenciales en 2023?

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública anunció que se suspenderían las clases presenciales en cuatro estado de de la República Mexicana, esto debido a la fase amarilla en la que han entrado debido a la alerta volcánica por el Popocatépetl.

Por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de algunos municipios estarán en casa hasta nuevo aviso, situación que ha preocupado a los padres de familia, más con la llegada del fin del ciclo escolar 2022-2023.

¿Qué pasará con las clases debido a la alerta volcánica del Popocatépetl?

Ante el anuncio de la suspensión de clases presencial, también se comunicó el regreso de la plataforma Aprende en Casa, modelo educativo que retomarán algunas escuelas en el país.

Lo anterior con el objetivo que los estudiantes no pierdan clases ni retrasen su aprendizaje.

salon vacio se regresa a aprende en casa 2023
Foto vía Archivo Toluca

¿Qué entidades volverán a usar la plataforma Aprende en Casa 2023?

A continuación, te compartimos una lista de las entidades que suspenderán sus actividades escolares de manera presenciales, regresando de este modo a la plataforma digital Aprende en Casa, esto solo en algunos municipios, por lo que te recomendamos verificar si la escuela privada o pública de tu hijo forma parte de estas instituciones:

  • Puebla
  • Estado de México
  • Morelos
  • Tlaxcala

¿En que municipios se suspenderán clases?

Puebla

En el caso de Puebla, Protección Civil ha suspendido clases en 40 municipios debido a la caída de ceniza volcánica y a la alerta por actividad del del volcán.

Estado de México

  1. Amecameca
  2. Atlautla
  3. Ecatzingo
  4. Ozumba
  5. Tepetlixpa

Morelos

  1. Atlatlahuacan
  2. Hueyapan
  3. Ocuituco
  4. Temoac
  5. Tepalcingo
  6. Tetela del Volcán
  7. Tlayacapan
  8. Totolapan

Tlaxcala

  1. Nativitas
  2. Papalotla de Xicohténcatl
  3. San Pablo de Monte
  4. Tenancingo
  5. Tepetitla de Lardizábal
  6. Xicohtzinco
  7. Zacatelco

Recomendaciones para usar Aprende en Casa 2023 por alerta volcánica del Popocatépetl

  • Buena conexión a internet.
  • Dispositivo móvil con pantalla en buen estado.
  • Uso de teclado y mouse.
  • No tener distractores como consolas, juguetes o televisión con programas, caricaturas o series.

¿Hasta cuándo se tomarán clases en la plataforma Aprende en Casa por alerta volcánica?

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se levantará la alerta por actividad volcánica en el país, por lo que te sugerimos usar de manera adecuada la plataforma Aprende en Casa y así poder continuar con la educación de tus hijos sin ningún problema.

Y así mismo seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, al mismo tiempo que te mantienes atento de los comunicados de la SEP.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx