¿Continúa la alerta volcánica fase 3 en municipios del Edomex?

La actividad volcánica fase 3 en el Edomex continúa y el gobierno mexiquense pide a los ciudadanos tomar las medidas necesarias.
¿Continúa la alerta volcánica fase 3 en municipios del Edomex? ¿Continúa la alerta volcánica fase 3 en municipios del Edomex? ¿Continúa la alerta volcánica fase 3 en municipios del Edomex?

Muchos mexiquenses se continúan preguntando si continúa la alerta volcánica fase 3 en municipios del Edomex, esto después de que el Gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo determinará cambiar el color del semáforo el pasado 21 de mayo.

Esta actividad volcánica es causada por las erupciones que ha tenido en los últimos días el Popocatépetl.

¿Continúa la alerta volcánica fase 3 en municipios del Edomex?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los municipios afectados?

A través de una tarjeta informativa publicada, se da a conocer que los municipios donde afecta esta actividad volcánica son los siguientes:

  • Amecameca.
  • Ecatzingo.
  •  Tepetlixpa.
  • Ozumba.
  • Atlautla.

De igual manera, te informamos que las actividades escolares al aíre libre en estos municipios, también ya fueron suspendidos, por estos hechos de la naturaleza.

¿Qué recomendaciones se deben seguir?

Así mismo, Protección Civil del Estado mexiquense, realizó las siguientes recomendaciones generales y son las siguientes:

  • Cerrar todas la ventanas.
  • Tapar tinacos y cisternas de agua.
  • En caso de que caiga ceniza, habrá que barrerlas y ponerlas en bolsas de basura.

Otra de las recomendaciones dadas por las autoridades mexiquenses, es continuar con el uso del cubrebocas, además de protegerse contra la caída de ceniza volcánica.

Como ya lo mencionamos, en las escuelas las actividades escolares, como lo son recreos, recesos o que tengan que hacerse en aíre libre tendrán que ser suspendidas.

¿Continúa la alerta volcánica fase 3 en el Edomex?

Este lunes, el mandatario del Estado de México, se reunió con las autoridades federales y estatales, con el fin de dar seguimiento a la actividad volcánica que se ha generado por el Popocatépetl.

«Estamos coordinando acciones preventivas para proteger a las familias que habitan en los municipios aledaños», señaló Del Mazo en una publicación hecha en redes sociales.

Por último, las autoridades del Edomex, piden a las familias mexiquenses estar al pendiente de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado de México y así saber cuándo terminará o si continuará la alerta volcánica fase 3 en municipios de la entidad.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona