Costos y ubicación de la zona arqueológica Toluquilla, ¿Ya la conocías?

Visita la zona arqueológica de Toluquilla, un recinto que muy pocas personas conocen, pero que vale la pena visitar
Costos y ubicación de la zona arqueológica Toluquilla, ¿Ya la conocías? Costos y ubicación de la zona arqueológica Toluquilla, ¿Ya la conocías? Costos y ubicación de la zona arqueológica Toluquilla, ¿Ya la conocías?

Se aproxima un puente más de la SEP en esta misma semana y hoy te traemos una opción para que te des una escapada como lo es la zona arqueológica de Toluquilla.

Quizá muchas personas puedan confundirse y piensen que esta zona se encuentra en Toluca, pero en realidad no es así.

El día de hoy aquí en TolucaLaBellaCD te dejaremos todos los detalles como lo es la ubicación exacta y los costos para que te des una escapada.

¿No sabes cuándo es el próximo descanso de la SEP?, no te preocupes, la siguiente suspensión será el viernes 26 de mayo por consejo técnico.

¿Dónde se encuentra la zona arqueológica Toluquilla?

Esta hermosa zona se encuentra en un excelente estado de conservación y se ubica en la Sierra Gorda de Querétaro a 93 kilómetros e Tequisquiapan.

Esta zona se caracteriza por tener 4 espacios del juego de pelota, pero no únicamente eso, también se pueden apreciar más de doce construcciones que son excepcionales.

En caso de que pretendas visitar Toluquilla tienes que vestir ropa cómoda, llevar tu hidratación e ir bien abrigado, ya que el lugar es muy húmedo.

Horarios y costos de entrada a Toluquilla

Podrás visitar esta zona arqueológica de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, la entrada es muy económica, únicamente tendrás que pagar $70 pesos.

Como en todo sitio, existen algunas restricciones y promociones que a continuación te vamos a enlistar para que lo tengas en cuenta:

  • Descuentos para estudiantes
  • Los domingos los mexicanos entran gratis
  • La entrada es libre para menores de 13 años, docentes y adultos mayores
  • Prohibido fumar e ingresar alimentos

Sin duda Toluquilla puede ser una gran opción para que te des una escapada en el siguiente puente que tendrán los alumnos de la SEP.

Si eres de Toluca, debes de tener en cuenta que el tiempo de traslado si vas en tu automóvil es de 4 horas 30 minutos en promedio.

Sigue leyendo: ¡Visita el santuario de las luciérnagas de Nanacamilpa en bici! Precios y dónde reservar

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx