¡Las Vacaciones de Verano 2023 se adelantan! SEP te dice cuando empiezan

¿Ya te urge salir de vacaciones? Te decimos cuándo inician oficialmente las Vacaciones de Verano este 2023 en México, según la SEP.
¡Las Vacaciones de Verano 2023 se adelantan! SEP te dice cuando empiezan ¡Las Vacaciones de Verano 2023 se adelantan! SEP te dice cuando empiezan ¡Las Vacaciones de Verano 2023 se adelantan! SEP te dice cuando empiezan

¡Entérate! Si quieres saber cuándo saldrá tu hijo de vacaciones de verano 2023, nosotros te contamos lo que ha dicho la SEP.

En el mes de mayo se registraron varios puentes debido a algunas festividades como el Día del Maestro 2023.

A continuación, te contamos por qué se adelantan las vacaciones de verano este 2023 y cuándo empiezan.

Te puede interesar: Ya vienen las vacaciones de Verano 2023! ¿A qué lugares puedes viajar desde Aeroméxico?

¡Las Vacaciones de Verano 2023 se adelantan! SEP te dice cuando empiezan

A partir del 20 de julio del 2023 comenzarán las vacaciones de verano, y esto aplicará para kinder, primaria y secundaria.

Cabe destacar que esta fecha se dio a conocer, luego de que la Secretaría de Educación Pública realizara modificaciones en el calendario escolar.

¿Por qué se adelantan las vacaciones de verano 2023?

Niñas saliendo de la escuela tras las vacaciones de verano 2023 en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Esto es porque se modificó el calendario con el fin de que los profesores tomaran el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes que será del 20 al 26 de julio, y el cual, se iba a hacer del 6 al 9 del mismo mes.

Lo anterior quiere decir que, para evitar que los niños tuvieran un megapuente en el mes de julio por el Taller Intensivo, se decidió mejor adelantar las vacaciones de verano, así se informó en el Diario Oficial de la Federación.

¿Cuándo será la entrega de boletas?

La entrega de boletas de la SEP, será del 21 al 26 de julio, por lo que los papás y mamás deberán recoger las calificaciones de sus hijos en estas fechas.

Por último, te compartimos el calendario escolar 2022-2023 SEP:

Calendario Escolar 2022 2023 by NTS Edomex

 

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx