¿Mas descansos?, Por qué habrá suspensión el 15 y 16 de mayo en el EdoMéx

La próxima semana los alumnos del EdoMéx tendrán suspensión el 15 y 16 de mayo, aquí te dejamos todos los detalles
¿Mas descansos?, Por qué habrá suspensión el 15 y 16 de mayo en el EdoMéx ¿Mas descansos?, Por qué habrá suspensión el 15 y 16 de mayo en el EdoMéx ¿Mas descansos?, Por qué habrá suspensión el 15 y 16 de mayo en el EdoMéx

Hoy aquí en TolucaLaBellaCD te dejaremos todos los detalles de la suspensión del 15 y 16 de mayo que se avecina para los alumnos del EdoMéx.

Esta información quizá muchas veces no les guste a la mayoría de los padres de familia, pero no se puede hacer nada, ya que estos descansos son oficiales.

La información que te dejaremos el día de hoy es oficial, ya que fue confirmada por el Secretario de Educación del EdoMéx el pasado 1 de mayo.

Ahora bien, antes de seguir, te recordamos que se confirmó que el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, también habrá suspensión de labores escolares.

¿Por qué habrá suspensión el 15 y 16 de mayo en el EdoMéx?

El día 15 esta marcado en el calendario del ciclo escolar 2022-2023 y es por el Día del Maestro 2023, mientras que el martes 16 se informó que se le dará el día a los docentes mexiquenses por el trabajo que realizan.

Si se toma en cuenta el sábado 13 y domingo 14 de mayo se puede deducir que los alumnos tendrán un fin de semana largo de descanso.

¿Mas descansos?, Por qué habrá suspensión el 15 y 16 de mayo en el EdoMéx
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Por qué tiene muchos descansos el ciclo escolar 2022-2023?

Al inicio de cada ciclo escolar las autoridades educativas son las encargadas de hacer y elaborar el calendario del ciclo escolar, en el cual vienen marcados todos los descansos que habrá en el curso.

Es importante mencionar esto, ya que muchos padres de familia señalan a los docentes por los constantes descansos, cuando estos no son los encargados de hacer el calendario.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023?

El presente ciclo escolar tuvo modificaciones, esto debido a que las vacaciones de verano 2023 se adelantaron para todos los alumnos de nivel básico.

Estas estarán comenzando el miércoles 19 de julio, una semana antes de lo que se había pactado, lo que no se sabe todavía es la fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024.

¿Mas descansos?, Por qué habrá suspensión el 15 y 16 de mayo en el EdoMéx
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sigue leyendo: ¿Pijamada en una biblioteca? Toma en cuenta los datos y lleva a tu peque

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx