SEP – ¿Habrá clases el Día de las Madres 2023?

Quédate y conoce si es que el próximo Día de las Madres 2023 los alumnos de la SEP de primaria y secundaria tendrán descanso o no
SEP - ¿Habrá clases el Día de las Madres 2023? SEP - ¿Habrá clases el Día de las Madres 2023? SEP - ¿Habrá clases el Día de las Madres 2023?

El mes de mayo es toda una pachanga para los alumnos de la SEP, debido a qué hay varios descansos para todos los alumnos, hoy te diremos que pasará con el Día de las Madres 2023.

El calendario de la SEP no dice nada del descanso del Día de las madres 2023, es decir, no marca ninguna suspensión para los alumnos.

Aun así, hay una excepción, ya que en muchas escuelas se realiza un festival con motivo del 10 de mayo, lo que causa que no haya actividades escolares.

Esto dependerá de cada escuela, es decir, no hay nada oficial, así que ponte las pilas, puesto que el descanso del 10 mayo no es oficial para los alumnos.

¿Cuáles son los descansos de mayo de la SEP?

A pesar de que el 10 de mayo no es considerado como descanso, este quinto mes del 2023 cuenta con varias suspensiones, las cuales aquí te dejamos:

  • 1 de mayo, día del trabajo
  • 5 de mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla
  • 15 de mayo, Día el maestro
  • 26 de mayo, Consejo Técnico

Sin duda, uno de los meses junto con marzo que más tiene descansos a lo largo de todo el calendario escolar 2022-2023 de la SEP.

SEP – ¿Qué se hace por el Día de las Madres 2023 en las escuelas?

Las maestras junto con los alumnos se lucen este día para darle una sorpresa a todas las mamás con bailables, poesías, tablas rítmicas, etc.

Se vive una gran fiesta en la mayoría de las escuelas, ya que en ocasiones también se realizan rifas para que todas las mamás se lleven un regalo.

En este 2023 el Día de las Madres será el próximo miércoles 10 de mayo, es decir, ya todos se encuentran apurados para preparar los eventos para este gran día.

sep-habra-clases-el-dia-de-las-madres-2023
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Te puede interesar:¡Para las mamás rockeras! Concierto de rock por el Día de las Madres en Toluca

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx