El ascenso de los autos chinos en México: ¿qué hay detrás de su éxito?

China es el mayor fabricante de vehículos a nivel global, lo que permite que existan gran variedad de autos chinos en México.
El ascenso de los autos chinos en México: ¿qué hay detrás de su éxito? El ascenso de los autos chinos en México: ¿qué hay detrás de su éxito? El ascenso de los autos chinos en México: ¿qué hay detrás de su éxito?

Es una realidad que China a nivel industrial se viene potenciando y colocándose como un exponente a nivel mundial. Ahora bien, encontraron las terminales automotrices chinas en México un mercado interesante, en donde tienen la posibilidad de vender sus vehículos en grandes cantidades.

De diversos análisis realizados, se desprende que el éxito que tienen los autos provenientes del país asiático está ligado a dos factores fundamentales: el precio competitivo y los diseños, que son llamativos y atractivos.

Autos chinos en México

Hoy en día hay en el país numerosas marcas que tienen origen en China y que están teniendo en México un desempeño por demás aceptable si de cantidad de ventas se trata. Es importante señalar que algunas marcas para ejemplificar pueden ser Motornation, BAIC, JAC Motors, Changan, entre algunas otras, que ofrecen vehículos ligeros, SUVs y también en algunos casos camionetas destinadas al trabajo.

A estas marcas chinas, de a poco se van sumando otras marcas de origen asiático como es el caso de BYD y también la denominada Jetour.

Si se tienen en cuenta todas las marcas mencionadas y otras más, hay en la actualidad la posibilidad de adquirir al menos 43 modelos de vehículos que provienen del ya mencionado país.

Es la marca Motornation la que lidera la tabla con opciones disponibles para adquirir, ya que tiene en México por lo menos 13 unidades propias que se pueden comprar por medio de diversos distribuidores.

Diversos especialistas en el mercado importador y exportador coinciden en que en el corto plazo seguramente se sumen 10 nuevas marcas chinas a México, para seguir agrandando la presencia oriental, y es sin dudas que una buena noticia para muchos, porque aseguran que potencia la industria.

Marcas de autos chinos en México
Foto vía-Archivo Toluca

De hecho, las últimas estadísticas muestran que del total de autos nuevos comercializados en el país, casi el 10% tiene origen chino. Se debe principalmente a que, en los últimos años, estas marcas lograron mejorar la calidad en las unidades y mantuvieron los precios que el mercado mexicano puede afrontar.

Claro está que, en términos de prestaciones en seguridad y confort, tienen mucho recorrido estas empresas, porque tienen que competir en México con marcas que son muy reconocidas como es el caso de BMW, Ford, Chrysler, Peugeot, entre otras.

Pero lo importante también radica en que como seguramente habrá mayor demanda de automóviles en el corto plazo por las mejoras en la economía, se debe pensar siempre en poder encontrar seguros de autos baratos y que puedan responder ante cualquier siniestro que ocurra, no solo porque es obligatorio por ley, sino también porque protege nuestro patrimonio.

Diremos que no tendría ningún sentido economizar comprando un auto a mejor precio y luego tener que pagar de nuestro bolsillo daños a terceros, ya sea en sus personas o sus bienes, al conducir el vehículo.

Es así como destacan los expertos en el área que resulta clave comparar costos de seguros, estudiar sus condiciones, verificar promociones, y así después contratar el mejor, que mejor se adecúe al tipo de uso que se le brinda al vehículo.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx