¡Atención! Estas apps hacen cobros precargados según Profeco

Conoce las apps que te cobran cargos extra que pueden generan confusión al hacer alguna compra según Profeco.
¡Atención! Estas apps hacen cobros precargados según Profeco ¡Atención! Estas apps hacen cobros precargados según Profeco ¡Atención! Estas apps hacen cobros precargados según Profeco

Noticias.- Cada mes Profeco lanza la revista del consumidor en la que da a conocer diversos temas para los usuarios y en esta ocasión te hablaremos sobre las apps que hacen cobros a sus clientes sin que se percaten, pero antes te recomendamos la siguiente nota ¡Ojo aquí! Si tienes este auto SEAT, debes acudir a revisión según Profeco.

¡Apps cobran hacen cobros no autorizados!

Según la edición de abril 2023 de la revista del consumidor de Profeco, hay algunas aplicaciones que actúan de manera engañosa o hacen cobros precargamos a sus usuarios, dicho lo anterior te dejamos la información completa.

Uber Eats

En las apps de comida, Uber Eats sigue cobrando la propina de cada pedido automáticamente, además de que cierta cantidad esta preestablecida, por lo tanto, Profeco recomienda desactivar esta opción en la configuración de la app, pues puede generar confusión en la cuenta final.

 

Apps de celular
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué apps no hacen este tipo de cobros?

Aunque si evitarte este proceso o algún mal entendido, afortunadamente hay otras opciones para pedir comida sin que te hagan cobros precargados, acá te compartimos la lista.

  • DiDi Food
  • Rappi
  • JOKR

Antes de continuar te podría interesar esta información ¡No es café, es azúcar! Conoce las peores marcas de café según la PROFECO y evítalas.

Apps de aerolíneas

Desafortunadamente, las aplicaciones de comida no son las únicas que hacen este tipo de cosas, pues Profeco dio a conocer que Viva Aerobús hace automáticamente el cobro de seguros contra cancelación o de viaje, la opción aparece como «Adicionales» y para quitarlo tienes que dar clic en la opción antes mencionada y luego en quitar.

Profeco dice que a pesar de ser un beneficio, este tipo de seguros no deben ser precargados, pues los usuarios tienen que elegirlo por su cuenta, aerolíneas como Aeroméxico o Volaris no han este tipo de cobros, finalmente la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda revisar los datos antes de finalizar una compra.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx