¡Atención capitalinos y foráneos! ¿Cuándo desaparecerán los boletos del Metro de la CDMX?

Te decimos la fecha exacta en la que los boletos del Metro de la CDMX se dejarán de imprimir, así como el costo de la tarjeta recargable.
¡Atención capitalinos y foráneos! ¿Cuándo desaparecerán los boletos del Metro de la CDMX? ¡Atención capitalinos y foráneos! ¿Cuándo desaparecerán los boletos del Metro de la CDMX? ¡Atención capitalinos y foráneos! ¿Cuándo desaparecerán los boletos del Metro de la CDMX?

CDMX– ¿Eres capitalino o viajas muy seguido a la Ciudad de México por cuestiones personales, escolares, laborales o de salud? Tienes que conocer esta información, pues te compartimos la fecha oficial sobre cuándo desaparecerán los boletos del Metro de la CDMX, dando paso exclusivamente a la tarjeta recargable MI.

Y para que no te desesperes ni te de ansiedad, te compartimos toda la información sobre esta tarjeta y acerca de qué pasará con el Sistema de Transporte Metro.

¿Por qué desaparecerán los boletos del Metro de la Ciudad de México?

Tanto capitalinos como foráneos tendrán que soportar los cambios que se vienen en la Ciudad de México uno de ellos es la desaparición del papel, lo cual se refleja en un adiós para los boletos del Metro.

Y de acuerdo a Guillermo Calderón, Director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro esta decisión se tomó para modernizar el medio de transporte más usado del país.

¿Cuándo desaparecerán los boletos del Metro de la CDMX?

Según lo indicado en diferentes conferencias, los boletos del Metro desaparecerán en el año 2024, esto después de los avances paulatinos y los cambios de más de mil 500 torniquetes que permitirán el acceso exclusivo con la tarjeta recargable.

Así que aún estás a tiempo de utilizar todos los boletos del Metro de la CDMX que has comprado y así mismo de obtener tu famosa tarjeta MI.

tira de boleto del metro cdmx 2023
Foto vía: Cuartoscuro

¿Qué hago si no tengo la tarjeta MI?

Si aún no tienes tu tarjeta del Metro de la CDMX, te sugerimos comprarla, pues a futuro te será bastante útil y lo mejor es que la puedes adquirir en cualquier taquilla del subterráneo.

Así que no espera más y compra la tuya lo antes posible, pues recuerda que para 2024 los boletos se despedirán de la ciudad.

¿Cuánto cuesta la tarjeta del Metro de CDMX 2023?

El precio de la tarjeta del Metro de la CDMX conocida también como tarjeta MI es de 15 pesos y se recomienda no maltratarla, doblarla, quemarla, perforarla o rayarla.

Así mismo, debes considerar que la cantidad máxima que puedes recargar son 99 pesos, mientras que el monto máximo que acepta la tarjeta es de 120 pesos.

¿Cómo recargo la tarjeta del Metro CDMX 2023?

Recargar tu tarjeta MI es muy fácil, pues podrás hacerlo de tres maneras diferentes y lo mejor es que ninguna maneja comisión:

  • Directo en taquilla
  • En las máquinas expendedoras del metro (cajeros automáticos).
  • Desde tu celular a través de Mercado Pago (Terminal Point Smart).

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx