¿Cuánto cuesta la tarjeta recargable del metro de la CDMX 2023?

¿Aún no la tienes? Conoce el precio y lugares para comprar la tarjeta recargable del Metro de la CDMX y todos los detalles de tu tarjeta MI.
¿Cuánto cuesta la tarjeta recargable del metro de la CDMX 2023? ¿Cuánto cuesta la tarjeta recargable del metro de la CDMX 2023? ¿Cuánto cuesta la tarjeta recargable del metro de la CDMX 2023?

CDMX– Mucho se ha escuchado sobre que ya no se usaran los boletos en el Metro de la Ciudad de México es por ello que te compartimos toda la información sobre el precio de la tarjeta recargable del Metro de la CDMX en este 2023.

Además, te decimos en dónde comprarla, cuanto es el monto máximo que puedes meterle y la vigencia que tiene tu saldo, así que vete preparando y guárdala muy bien en la cartera, pues literalmente sin tarjeta no habrá paso.

¿Es verdad que ya no aceptarán boletos en el Metro de CDMX?

A pesar de las controversiales opiniones que existen alrededor de este tema, es un asunto completamente decidido.

Pues incluso Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indico que para 2024 el pago será únicamente a través de la tarjeta recargable del Metro de la CDMX, tal y como pasa hoy en día con la línea 12.

“Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada.”

¿Cuánto cuesta la tarjeta del Metro de la CDMX?

Si no cuentas con la tarjeta, lamentamos infórmate que será indispensable que adquieras una, pero por suerte solo tiene un costo de 15 pesitos y puedes usarla en todas las estaciones.

Así que a desembolsar un poco de la quincena, ya que muy pronto será la única manera de usar el subterráneo.

entrada y tarjeta del metro cdmx
Foto vía: Ara Díaz

¿Dónde compro la tarjeta del Metro de la CDMX?

No te preocupes por adquirirla, puesto que comprarla es muy sencillo, solo deberás solicitarla en alguna de las más de 350 taquillas de las 195 estaciones del Metro.

O bien, comprarla en las máquinas expendedoras que se encuentran en la red del Metro de la ciudad, así que no es complicado y lo mejor es que te funcionará para todos los viajes que realices.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recargar en la tarjeta recargable del Metro de la Ciudad de México?

Es importante que consideres que de acuerdo a las autoridades de la Secretaria de Motilidad de la Ciudad de México el monto máximo de recarga es de 99 pesos, así que ni te aloques metiendo tanto dinero, además recuerda que hoy en día el viaje del metro es de 5 pesos por persona.

Mientras que la cantidad máxima que puedes tener en tu tarjeta del metro de la CDMX son 120 pesos, esto por seguridad del usuario en caso de que llegue a perderla, extraviarla o se la roben.

¿Cuál es la vigencia del saldo de mi tarjeta del metro de CDMX?

Finalmente, considera que tu saldo tiene una vigencia de 300 días desde el momento que la recargas, es decir, poco menos de 10 meses.

Te sugerimos mantenerla en tu cartera y cuidarla para darle durabilidad y evitar:

  • Maltratarla
  • Doblarla
  • Enmicarla
  • Exponerla al calor.
  • Mojarla
  • Perforarla
  • Rayarla

YouTube video player

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx