Semana Santa 2023: ¿El jueves y viernes Santo son considerados días feriados en la LFT?

Conoce la verdad del jueves y viernes Santo de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, pues te decimos si te toca trabajar en Semana Santa 2023.
Semana Santa 2023: ¿El jueves y viernes Santo son considerados días feriados en la LFT? Semana Santa 2023: ¿El jueves y viernes Santo son considerados días feriados en la LFT? Semana Santa 2023: ¿El jueves y viernes Santo son considerados días feriados en la LFT?

NOTICIAS– Muchos empleados en México se han estado preguntando en esta Semana Santa 2023 ¿Si el jueves y viernes Santo forman parte de la lista de los días feriados en México?, es por ello que te invitamos a checar que opina la Ley Federal del Trabajo (LFT) acerca de estas fechas.

Pues estamos seguros de que quieres disfrutar de un par de días de descanso a lado de tu familia, además, te decimos cómo debe pagarte tu jefe estos días de trabajo, así que no esperes más y conoce lo que dice la ley laboral.

¿Cuándo es feriado jueves o viernes Santo?

Antes que nada debes saber que la Ley Federal del Trabajo considera siete días feriados en el calendario y lamentablemente el jueves y viernes Santo no están considerados como fechas oficiales.

Por lo que te tocará trabajar con normalidad, así que ni te apachurres, pero tranquilo, aún te queda el fin de semana para relajarte y si te toca laborar debido a los turnos de tu empleo, planea una escapada familiar para ponerte al corriente de las vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Balnearios para ir en vacaciones de Semana Santa 2023

¿Cómo se pagan los días jueves y viernes Santo?

De acuerdo a lo indicado en el artículo 75 de la LFT, el jueves y viernes Santo los empleados de México recibirán un sueldo normal, esto debido a que no son días feriados.

En cambio, si lo fuesen el patrón está obligado a pagar el doble o triple según sea el caso, así que ni te hagas ilusiones, pues en esta Semana Santa 2023, tu quincena será normal.

¿Por qué el jueves y viernes Santo no son considerados como oficiales en la LFT?

El jueves y viernes Santo NO son considerados feriados por la Ley Federal del Trabajo debido a que es una fecha de tradición religiosa.

Sin embargo, hay algunas empresas y patrones que:

  • Sí otorgan estas fechas a sus empleados sin afectar a su salario.
  • Mientras que otros, les permiten faltar o les dan el día pero sin goce de sueldo.
  • Y otros más, los hacen y a laborar, así que checa bien con tu patrón si te tocará trabajar para que no armes planes en vano.

¿Cuáles son los días que no se trabaja en México 2023?

  • Domingo 1 de enero: Año nuevo
  • Lunes 6 de febrero: El Día de la Constitución Mexicana representa el primer puente del 2023
  • Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente del año
  • Lunes 1 de mayo: Día internacional del trabajo
  • Sábado 16 de septiembre: Día de la independencia de México
  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 25 de diciembre: La celebración de la navidad representa el quinto y último de los puentes oficiales del 2023.

YouTube video player

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx