¿Habrá «Quema de Judas» el Sábado de Gloria en Toluca?

Conoce si habrá "Quema de Judas" el próximo Sábado de Gloria en Toluca y continuará la tradición mexiquense.
¿Habrá "Quema de Judas" el Sábado de Gloria en Toluca? ¿Habrá "Quema de Judas" el Sábado de Gloria en Toluca? ¿Habrá "Quema de Judas" el Sábado de Gloria en Toluca?

La «Quema de Judas» es una tradición muy arraigada y querida en Toluca, sin embargo, desde hace tres años no se lleva a cabo debido a la pandemia, por lo que te decimos si se llevará a cabo este 2023.

Toluca: ¿Habrá Quema de Judas el Sábado de Gloria?

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo de Toluca, NO Habrá «Quema de Judas» por cuarto año consecutivo, y las razones son las siguientes:

  • Temporada de estiaje
  • Malo para el medio ambiente
  • Renovación de la Plaza de los Mártires
¿Habrá "Quema de Judas" el Sábado de Gloria en Toluca?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En este sentido, la Plaza de los Mártires antes de su remodelación contaba con la plancha de concreto que permitía realizar este tipo de eventos masivos, pero ahora con las áreas verdes sería imposible.

Concurso de Judas

Por otro lado, el concurso de Judas sigue con la tradición y aunque no se podrán quemar, las personas podrán acudir a admirar las creaciones hechas por artesanos mexiquenses. Asimismo, existen algunas menciones honoríficas que también se pueden apreciar.

Todas las piezas ganadoras del certamen se encuentran exhibidas en los museos del Centro Cultural Mexiquense (CCM) y en el Ágora del Museo de Antropología e Historia.

De esta manera, si no tienes nada que hacer este fin de semana te recomendamos ampliamente que acudas a estos museos y se mantenga viva la tradición de los Judas en Toluca.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx