¡Atención papás! SAID Edomex 2023 abre periodo extraordinario si no preinscribiste a tu hijo

¿Se te pasó preinscribir a tu chamaco? No te preocupes, SAID Edomex 2023 abrió un periodo extra para que hagas este trámite nuevamente.
¡Atención papás! SAID Edomex 2023 abre periodo extraordinario si no preinscribiste a tu hijo ¡Atención papás! SAID Edomex 2023 abre periodo extraordinario si no preinscribiste a tu hijo ¡Atención papás! SAID Edomex 2023 abre periodo extraordinario si no preinscribiste a tu hijo

Te compartimos las fechas en que podrás preinscribir a tu hijo o hija en preescolar, primaria o secundaria en el SAID Edomex 2023.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución dio a conocer sus periodos extraordinarios para padres y madres, que se les olvidó apartar un lugar en las escuelas, para su hijo.

Es por esto que, a continuación, te compartiremos cuándo y cómo puedes preinscribir a tu hijo en este periodo extraordinario.

SAID Edomex 2023 abre periodo extraordinario si no preinscribiste a tu hijo

A través de redes sociales, la secretaria de Educación del Estado de México dio a conocer que, si se te olvidó preinscribir a tu niño en alguna escuela de la entidad, te compartimos que aún estás a tiempo.

Así que, si te preguntas: ¿qué pasa si se me pasó la fecha de preinscripción?, es que nada, porque aún puedes realizar la preinscripción de tu hijo para el ciclo escolar 2023-2024.

Consulta la convocatoria del SAID Edomex 2023

Convocatoria del SAID 2023 periodo extraordinario
Foto vía: Luz Gutiérrez

El gobierno del Edomex dio a conocer la convocatoria de los periodos extraordinarios para preinscribir a tu hijo en el ciclo escolar 2023-2024:

  • Primero, segundo y tercero de preescolar
  • Primer grado de primaria
  • 1° de Secundaria

Te compartimos aquí la convocatoria en PDF:

Said Extraordinario 2023 2024 by NTS Edomex

Fechas de Periodos Extraordinarios en SAID 2023

  • Preescolar del 3 al 5 de abril
  • Primaria del 6 al 10 de abril
  • Secundaria del 31 al marzo y el 1 y 2 de abril del 11 al 13 de abril

Y si de nuevo se te olvida o no puedes debido a las vacaciones de Semana Santa, te compartimos que habrá otro periodo extra del 14 al 30 de abril del 2023.

Requisitos para preinscribir a tu hijo en SAID

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Lista de 5 escuelas con su nombre y colonia
  • Correo electrónico de quien realiza el trámite

Cabe destacar que si quieres saber en específico los requisitos para cada grado escolar, te recomendamos la siguiente nota: ¡Atención papás! Conoce los requisitos para realizar las preinscripciones SAID 2023 en Edomex.

Por último, también si ya realizaste el registro de tu hijo, te compartimos: ¿Cómo y cuándo consultar los resultados SAID 2023-2024? Entérate en qué escuela quedó tu hijo.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx