¡Tramita y saca tu licencia de conducir permanente 2023 GRATIS en México!

Conoce la entidad que esta sacando la licencia de conducir permanente 2023 GRATIS, te compartimos los requisitos y modo de obtenerla.
¡Tramita y saca tu licencia de conducir permanente 2023 GRATIS en México! ¡Tramita y saca tu licencia de conducir permanente 2023 GRATIS en México! ¡Tramita y saca tu licencia de conducir permanente 2023 GRATIS en México!

NOTICIAS – Te decimos cuál es la única entidad de todo México que ha decidido otorgar la licencia de conducir permanente 2023 de manera GRATUITA.

Sin embargo, no todo es color rosa, puesto que hay algunos requisitos que tienes que cumplir para poder obtener este beneficio y ahorrarte una buena lanita, acompáñanos a conocer si eres de los afortunados que obtendrán este trámite sin pagar un solo peso.

¿Qué estados tramitan la licencia de conducir permanente 2023?

Si estás buscando dónde tramitar tu licencia permanente en México, tienes que saber que solo son tres las entidades que actualmente sacan este documento:

  • Oaxaca
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí

Sin embargo, una de ellas lo hace de manera GRATUITA, así que revisa los requisitos para obtener este documento sin la necesidad de hacer un pago por el.

Además, recuerda que ni la CDMX y mucho menos el Estado de México sacan este documento, así que no te dejes engañar, puesto que estas entidades solo realizan la reposición en caso de que la hayas perdido.

¿Dónde puedo sacar la licencia de conducir permanente 2023 gratis?

¡No es broma! Actualmente en México existe una entidad en la que se puede sacar la licencia de conducir permanente 2023 de manera GRATUITA y esta entidad es ni más ni menos que San Luis Potosí.

Así que si deseas obtener este beneficio deberás dirigirte al Norte del país, pero eso sí, te recomendamos contemplar bien sus requisitos ya que no está habilitado para todo el mundo.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente 2023

Los requisitos para poder tener tu licencia de conducir permanente 2023 GRATIS son:

  • Realizar por primera vez el trámite.
  • Vivir en San Luis Potosí.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (con dirección de San Luis Potosí).
  • Constancia de manejo (es imprescindible prestar este documento).

¿Cómo saco la constancia de manejo en San Luis Potosí?

Tramitar tu constancia de manejo en San Luis Potosí es bastante sencillo, solo deberás:

  1. Acudir a las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud.
  2. Presentar los documentos solicitados por las autoridades.
  3. Realizar la evaluación (prueba de manejo y examen del reglamento de tránsito).
  4. Esperar los resultados.
  5. Acudir a la Comandancia de la Guardia Civil Estatal con tus documentos.
  6. Esperar la entrega de tu constancia y listo.

Te recordamos que este documento es indispensable para sacar tu licencia de conducir permanente 2023 GRATIS en San Luis Potosí, por lo que te compartimos un PDF con los pasos.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx