¿Dónde sacar la CURP certificada en México?

Obtén tu CURP certificada y ocúpala para cualquier trámite en todo México, te decimos cómo obtenerla y verificarla.
¿Dónde sacar la CURP certificada en México? ¿Dónde sacar la CURP certificada en México? ¿Dónde sacar la CURP certificada en México?

Nacional.- Si en estos días has tenido que hacer algún trámite oficial, es posible que te hayan pedido como requisito tu CURP certificada. Aquí te contamos todo sobre este documento para que lo tengas a la mano y te olvides de complicaciones.

¿Pero qué tiene de diferente con la CURP tradicional? En este caso, se trata de un documento validado por la autoridad y es un requisito que ocuparás para tus trámites de ahora en adelante.

¿Dónde sacar la CURP certificada en México?

Para obtener tu CURP certificada, deberás ingresar tus datos al portal de los trámites del Gobierno de México, es decir, puedes hacerlo desde casa con un dispositivo e internet. Para conocer paso a paso, te dejamos esta nota que podría ayudarte:

TE PUEDE INTERESAR: Pasaporte electrónico mexicano vs Pasaporte tradicional, conoce las diferencias y su costo

¿Cómo saber si la CURP está certificada?

La CURP certificada es un documento que se oficializó desde el 2021 y lo único diferente que tiene con la que ya conocíamos, es la leyenda de verificación por parte del Registro Civil.

Esta leyenda debe aparecer del lado inferior derecho y debe decir “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”. Si no aparece la leyenda, significa que la CURP no está certificada y deberás acudir a un módulo del Registro Civil para corregir tus datos.

como saber si la curp esta certificada
Foto vía: Captura de Pantalla

¿Cuál es el costo de este documento oficial?

Como ya pudiste ver, obtener tu CURP certificada es muy sencillo y no debes acudir a ningún módulo de trámites para sacarla; solo requieres contar con un dispositivo conectado a internet y tener tus datos a la mano.

Solicitar tu CURP certificada en México es un procedimiento completamente gratuito que puedes hacer desde casa, y es válido para cualquier trámite en todo el país.

Sigue leyendo:

AXC

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx