¿En que estados puedo sacar la licencia de conducir permanente 2023 en México?

Te compartimos la lista oficial para tramitar tu licencia de conducir permanente 2023 en México para que no caigas en engaños ni estafas.
¿En que estados puedo sacar la licencia de conducir permanente 2023 en México? ¿En que estados puedo sacar la licencia de conducir permanente 2023 en México? ¿En que estados puedo sacar la licencia de conducir permanente 2023 en México?

¡No busques más y mejor ve sacando cuentas, pues la licencia de conducir permanente 2023 aún existe en México! Sin embargo, no todos los estados de la República Mexicana la tramitan, así que checa la lista oficial de las entidades que la tramitan para no caer en fraudes.

Conoce si tu entidad se encuentra entre los estados que la emiten o ve preparando el viaje para ir a sacarla y así ahorrar una lanita.

¿Qué es la licencia permanente?

La licencia de conducir permanente 2023 es un documento que se tramita una sola vez en la vida, es decir, no requiere renovación cada cierto tiempo debido a la vigencia, es por ello que muchas veces su costo es más elevado, ya que se saca una sola vez.

Sin embargo, no todos los estados de la República Mexicana tramita este tipo de documento, es por ello que este día te compartimos la lista de los lugares en donde sí puedes sacar la licencia permanente en México, así que ve apuntando.

¿Puedo sacar la licencia de conducir permanente 2023 aunque no sea de la entidad?

Lo primero que debes saber es que cualquier persona mayor de 18 años puede tramitar su licencia permanente en cualquier entidad que haga el documento.

Por otra parte, debe de pasar el examen de manejo y de conocimientos para poderse aprobar la licencia y obtener su documento oficial.

De igual manera, te comentamos que tu licencia de conducir permanente 2023 puedes usarla en todo México, ya que es válida a nivel nacional, no importa si eres de CDMX o Edomex y la tramitas en otro lugar, podrás usarla para manejar en todo el país.

¿Qué estados emiten la licencia de conducir permanente 2023?

Los son tres los únicos estados del país que actualmente tramitan la licencia de conducir permanente 2023:

  1. Oaxaca
  2. San Luis Potosí
  3. Tamaulipas

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir permanente 2023?

El costo de la licencia permanente depende de cada entidad, incluso en algunos lugares es más barata que la vigencia más alta de otros lugares:

  1. Oaxaca tiene un precio de 2 mil 694 pesos.
  2. San Luis Potosí cuesta mil 444 pesos.
  3. Tamaulipas tiene un costo de mil 155 pesos.

Costo Licencia Permanente 2023 Mexico by Ara Díaz on Scribd

¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia permanente?

Oaxaca

  • Comprobante de pago.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

San Luis Potosí

Tamaulipas

  • Comprobante de pago.
  • Imprimir el formato de solicitud sf001.
  • Llenar el formato de solicitud sf001.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP y RFC.
  • Constancia de aprobación del examen de manejo.
  • Correo electrónico y teléfono.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx