El EdoMex y sus nuevos 4 Pueblos con Encanto, ¡te los presentamos!

Estos son los nuevos 4 Pueblos con Encanto del Estado de México en este 2023, aquí te decimos cuáles son y por qué fueron declarados.
El EdoMex y sus nuevos 4 Pueblos con Encanto, ¡te los presentamos! El EdoMex y sus nuevos 4 Pueblos con Encanto, ¡te los presentamos! El EdoMex y sus nuevos 4 Pueblos con Encanto, ¡te los presentamos!

En el EdoMex además de contar con Pueblos Mágicos, cómo Metepec, Malinalco, Teotihuacan, el Oro, entre otros, también existen los denominados «Pueblos con Encanto».

Son 23 los Pueblos con Encanto que poseemos en el Estado de México, como:

  • Acolman.
  • Tenango del Valle.
  • Zinacantepec.
  • Cohatepec Harinas.
  • Nopaltepec.
  • Ayapango
  • Ozumba.
  • San Felipe del Progreso.

Con la intensión de atraer más turismo a la entidad, el gobierno del EdoMex. creó desde el 2014 el programa «Pueblos con Encanto».

A través de capacitación continua a prestadores de servicios, promoción de atractivos turísticos, cuidado y mantenimiento de la imagen urbana son algunos de los requisitos para conseguir esta declaratoria.

A grandes rasgos a la letra esto dice el objetivo del programa:

Con el objeto de continuar con el reconocimiento a las localidades que han sabido preservar su autenticidad y carácter pintoresco, a través del mejoramiento y rescate de la imagen urbana, poniendo en valor los atractivos turísticos y riqueza cultural, así como incrementar la afluencia de turistas, el Titular del Ejecutivo, a través del acuerdo de 30 de septiembre de 2014, publicado en el periódico oficial «Gaceta del Gobierno», instruyó la emisión de los Lineamientos para declarar Pueblos con Encanto.

Este 2023, y con base a la convocatoria, se añaden 4 municipios más a esta declaratoria de «Pueblos con Encanto» siendo aceptados, Temoaya, Jiquipilco, Tepetlaoxtoc y Polotitlan.

Temoaya

Famoso por sus tapetes anudados y su maravilloso centro ceremonial, es hoy el nuevo pueblo con encanto del EdoMex.

Polotitlan

Su arquitectura, y sobre todo sus famosos productos lácteos como sus quesos, cremas y natas, lo hicieron merecedor de esta declaratoria.

YouTube video player

Tepetlaoxtoc

Ubicado al noreste del estado, este bello municipio, famoso por sus bellos senderos y puentes, sus impresionantes parques naturales, lo hacen merecedor de esta denominación.

Jiquipilco

Reconocido por sus antiguas haciendas, arquitectura religiosa y bellos paisajes Jiquipuilco es este 2023, uno de los nuevos Pueblos con Encanto del EdoMex.

Un Pueblo con Encanto muy cerquita de Toluca es Zinacantepec y este 25 y 26 de marzo celebran su Quinta Feria del Taco aquí todos los detalles.

 

 

Sobre el Autor Julio César