¿Quiénes pueden obtener el 50 por ciento de descuento en el reemplacamiento Edomex 2023?

Conoce si puedes obtener el 50 por ciento de descuento en el reemplacamiento Edomex 2023, te dejamos el costo y modo de pagar este trámite.
¿Quiénes pueden obtener el 50 por ciento de descuento en el reemplacamiento Edomex 2023? ¿Quiénes pueden obtener el 50 por ciento de descuento en el reemplacamiento Edomex 2023? ¿Quiénes pueden obtener el 50 por ciento de descuento en el reemplacamiento Edomex 2023?

EDOMEX-¡Ve preparando tu quincena, pues pagar a tiempo podría ayudarte a obtener el 50 por ciento en el reemplacamiento Edomex 2023! Así que sí quieres ahorrarte una lanita, checa los requisitos para obtener este gran descuento, ya que tiene una fecha límite para aplicarlo.

¿Cuándo toca hacer el reemplacamiento en el Estado de México 2023?

Lo primero que debes de saber es que el reemplacamiento se realiza cada 5 años de manera obligatoria, esto quiere decir, que si este año haces el reemplacamiento Edomex 2023 te toca hacerlo hasta 2028.

Por lo que te sugerimos revisar bien el año en el que tramitaste por ultima vez tus placas y en caso de no recordarlo, puedes acceder a la página digital de Control Vehicular del Estado de México.

¿Quién debe hacer el reemplacamiento Edomex 2023?

Los conductores y conductoras que hayan tramitado su placa en 2018 o años anteriores son los que se verán obligados a realizar este proceso vehicular.

Recuerda que el reemplacamiento es de carácter obligatorio, ya que al no hacerlo puedes generar multas o incluso no se te permitirá realizar algunos tramites de tu auto.

¿Qué necesito para reemplacar en el Estado de México 2023?

Los requisitos para poder hacer el reemplacamiento Edomex 2023 son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave CURP.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Factura original o documento que compruebe la propiedad de tu auto.
  • Placas anteriores (delantera y trasera).
  • Comprobante de pago.

REEMPLACAMIENTO EDOMEX 2023 by Ara Díaz

¿Cuánto cuesta el reemplacamiento Edomex 2023?

El reemplacamiento en el Estado de México tiene un costo oficial de 948 pesos para automovilistas, 705 pesos para motociclistas, mil 980 pesos para chóferes de transporte de carga, pero si lo pagas antes del 31 de marzo puedes obtener el 50 por ciento de descuento y así pagar únicamente:

  • Vehículos: 474 pesos.
  • Moto: 353 pesos.
  • Transporte de carga: 990 pesos.

Si no realizas el pago antes del último día de marzo, todavía tendrás hasta el 31 de diciembre para hacerlo, pero perderás la oportunidad de ahorrar dinero, ya que te tocará pagar el 100%.

¿Cómo hacer el trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

Para poder hacer tú reemplacamiento Edomex 2023 debes sacara en el Portal de Servicios al Contribuyen del Estado de México para hacer tu proceso, ya que sin cita no serás atendido.

YouTube video player

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx