Visita de las reliquias de San Chárbel a Toluca este 2023

Las reliquias de San Chárbel visitarán Toluca y todo México este 2023 en una peregrinación que durara 5 meses.
Visita de las reliquias de San Chárbel a Toluca este 2023 Visita de las reliquias de San Chárbel a Toluca este 2023 Visita de las reliquias de San Chárbel a Toluca este 2023

San Chárbel es el santo patrono de los que sufren en alma y cuerpo y sus reliquias visitarán Toluca este 2023.

¿Por qué las reliquias de San Chárbel visitarán Toluca?

San Chárbel era un sacerdote, monje y ermitaño que nació en el Líbano el 8 de mayo de 1828 y que obtuvo gran fama por hacer milagros en vida y después de su muerte, por tales motivos la Iglesia Católica lo hizo santo canonizándolo el 9 de octubre de 1977.

El próximo año 2028 se celebrarán doscientos años de su nacimiento y en el año 2027 se celebrarán 50 años de su canonización.

Dichas celebraciones son la razón por la cual las reliquias de San Chárbel estarán visitando Toluca.

Pero las reliquias no solo visitarán Toluca, sino todo México, en una peregrinación de 5 meses que se ha denominado «San Chárbel, bendiciendo y consolando nuestra patria», que inicio el 14 de febrero en la Diócesis de Tabasco y concluirá el 17 de julio del 2023 en la Diócesis de Puebla.

¿Que tipo de reliquias de San Chárbel nos visitaran?

Las reliquias de San Chárbel que recorrerán México y Toluca son de primer y segundo grado y consisten en fragmentos óseos, una estola y su cinturón del hábito de ermitaño pertenecientes al santo del Líbano.

¿Cuándo es la fiesta de San Charbel?

24 de julio es la fiesta de San Charbel Makhlouf y en México tiene muchos devotos que han creado la particular tradición de colocar sobre las imágenes del santo listones con peticiones escritas, tradición que se ha extendido en todo el mundo.

¿Que días visitara Toluca?

Las reliquias estarán visitando la arquidiócesis de Toluca los días 26 y 27 de marzo del 2023 con el siguiente programa:

Vía Arquidiócesis de Toluca

Puedes seguir las actividades de la visita de las reliquias de San Chárbel a través de las redes sociales de la arquidiócesis de Toluca y de San Chárbel en México.

 

 

Sobre el Autor Jesus Fuentes