¿La licencia de conducir Edomex 2023 de las Unidades Móviles son oficiales?

Conoce que dice la Secretaría de Movilidad acerca de la licencia Edomex 2023 tramitada en las Unidades Móviles.
¿La licencia de conducir Edomex 2023 de las Unidades Móviles son oficiales? ¿La licencia de conducir Edomex 2023 de las Unidades Móviles son oficiales? ¿La licencia de conducir Edomex 2023 de las Unidades Móviles son oficiales?

EDOMEX– Si estás pensando en tramitar tu licencia de conducir Edomex 2023 en alguna de las Unidades Móviles, te decimos todos los detalles acerca de ellas, pues muchos ciudadanos no confían en estas camionetas.

Acompáñanos a conocer todo sobre este trámite y saber si se trata de documentación oficial, pues te compartimos toda la información, incluso te dejamos precios y requisitos solicitados para proceso vehicular.

¿Qué son las Unidades Móviles?

Las Unidades Móviles para tramitar la licencia de conducir Edomex 2023 es un beneficio e iniciativa creada por el Gobierno Mexiquense con el objetivo de que la población pueda tramitar su licencia sin la necesidad de esperar una cita, esto para evitar una multa por conducir sin licencia en el Estado de México.

Estas Unidades se reflejan en una camioneta rotulada con el logo del Gobierno del Estado de México la cual se encuentra equipada con el material y recursos necesarios para emitir este documento vehicular, las cuales son dirigidas por personal de la Secretaría de Movilidad.

¿Tramitar la licencia Edomex 2023 en las Unidades Móviles es confiable?

¡Claro que son 100% confiables! Al realizar tu tramite en algunas de estas camionetas aseguras que tu documento será oficial y respaldado por las autoridades de la Secretaria de Movilidad, así que no hay nada que temer.

Para asegurarte que se trata de una Unidad Móvil real, te recomendamos estar al pendiente de las redes oficiales del Gobierno del Estado de México en donde dan a conocer las ubicaciones semana a semana.

¿Qué trámites puedo hacer en las Unidades Móviles de licencia de conducir Edomex 2023?

En estas camionetas puedes tramitar:

  • Primera vez.
  • Renovación de licencia.
  • Duplicado de licencia de conducir.
  • Constancia.

¿Cuánto cuesta sacar la licencia Edomex 2023 en las Unidades Móviles?

El costo de la licencia Edomex 2023 en las Unidades Móviles es igual que en los módulos, es decir:

Automovilistas (Tipo «A»)

  • 1 año por 634 pesos.
  • 2 años por 849 pesos.
  • 3 años por 1,135 pesos.
  • 4 años por 1,509 pesos.

Motociclistas (Tipo «C»)

  • 1 año por 634 pesos.
  • 2 años por 849 pesos.
  • 3 años por 1,135 pesos.
  • 4 años por 1,509 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para sacar una licencia Edomex 2023 en las Unidades Móviles?

¡Presta mucha atención! Los requisitos solicitados en las Unidades Móviles dependerán del trámite que decidas realizar, es por ello que te compartimos un PDF con la documentación necesaria para cada uno de ellos:

Requisitos Para El Trámite … by Ara Díaz

¿Cómo puedo saber la ubicación de las Unidades Móviles del Estado de México?

Te recomendamos estar al pendiente del Twitter de la SEMOV del Estado de México, ya que cada lunes publican la ubicación exacta de las Unidades Móviles para tramitar tu licencia de conducir Edomex 2023, así que si no quieres perder ningún detalles te recomendamos estar al pendiente de esta plataforma.

Una vez que hayas tramitado tu licencia física, te invitamos a conocer la guía oficial para descargar la versión digital de tu licencia del Estado de México de manera GRATUITA.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx