SEP 2023 ¿Cuándo hay Consejo Técnico Escolar?

El calendario SEP 2023 da a conocer las fechas en que se tendrán los Consejos Técnicos Escolares, aquí te decimos cuándo es el siguiente
SEP 2023 ¿Cuándo hay Consejo Técnico Escolar? SEP 2023 ¿Cuándo hay Consejo Técnico Escolar? SEP 2023 ¿Cuándo hay Consejo Técnico Escolar?

El siguiente Consejo Técnico Escolar (CTE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023, ya se encuentra marcado en el calendario del ciclo Escolar 2022-2023, de los estudiantes del nivel básico.

Dicho calendario se da a conocer al inicio del año escolar y contiene las demás fechas y actividades importantes que se realizan durante este periodo de clases.

Los Consejos Técnicos Escolares son días de suspensiones para los estudiantes, mientras que el personal docente realiza actividades.

El objetivo que tienen los CTE, mes con mes es el tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de los estudiantes.

SEP 2023 ¿Cuándo hay Consejo Técnico Escolar?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será el siguiente CTE SEP 2023?

De a cuerdo al calendario del ciclo escolar, la Secretaría de Educación, señala que cada último viernes de mes, se realizan las fases ordinarias.

La siguiente será la Quinta fase ordinaria del CTE y se llevará a cabo el último viernes de este tercer mes, que será el 31 de marzo.

Posteriormente, los Consejos Técnicos que se acercarán, serán los últimos de este ciclo escolar en las siguientes fechas:

  • Abril – viernes 28.
  • Mayo – viernes 26.
  • Junio – viernes 30.

¿Cuándo hay puentes SEP?

Otra de las fechas más buscadas por el personal docente, padres de familia y tutores, son los puentes SEP, y en el mes de marzo, se acerca uno que durará cuatro días.

Esto se debe a que el puente iniciará el viernes 17 de marzo por la descarga administrativa, continuará con el fin de semana 18 y 19 que descansarán docentes y estudiantes.

Por último, el día 20, será otro día sin clases, ya que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, el regreso a clases, será hasta el día 21 de marzo.

Así mismo, te invitamos a visitar el calendario oficial de la SEP 2023 y de esta manera conocer más detalles sobre los demás CTE del ciclo y las siguientes suspensiones escolares.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona