¿Aumentarán los días de vacaciones en Semana Santa?

¿Aumentarán los días de vacaciones en Semana Santa?, esta es una pregunta que muchos padres de familia y aquí te la respondemos.
¿Aumentarán los días de vacaciones en Semana Santa? ¿Aumentarán los días de vacaciones en Semana Santa? ¿Aumentarán los días de vacaciones en Semana Santa?

Para el primer periodo de descanso, no aumentarán los días de vacaciones en Semana Santa, pues de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2022-2023, solamente habrá dos semanas sin actividades.

Así mismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tampoco ha dado a conocer información alguna, sin embargo, habrá suspensiones de actividades para estudiantes y docentes de la misma SEP.

En esta ocasión, te daremos a conocer sobre cuántos días habrá de vacaciones y los días de suspensiones que quedarán de este año escolar.

¿Aumentarán los días de vacaciones en Semana Santa?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inician las vacaciones SEP?

Para disfrutar de estas dos semanas de descanso en compañía de todos los seres queridos, toma nota, ya que tendrás que esperar un mes, ya que iniciarán en el mes de abril, en las siguientes fechas:

  • Del 3 al 14 de abril el descanso de Semana Santa llegará para los estudiantes y docentes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP.

El motivo de estas vacaciones, es por la conmemoración de la Pasión, Muerte y Crucifixión de Cristo, dentro de la Religión Católica.

¿Cuándo son los Días Santos?

De acuerdo a la información oficial, estos días serán parte de la primera semana de vacaciones de este periodo:

  • Jueves Santo – Será el 6 de abril.
  • Viernes Santo – 7  de abril.
  • Sábado Santo – 8 de abril.
  • Domingo de Resurrección – 9 de abril.

¿Qué días no habrá clases SEP?

Después de las vacaciones de Semana Santa, se llevarán a cabo un suspensión de clases, pero será el último viernes del mes, que será el 27 de abril.

Sin embargo, este descansó, será solamente para los estudiantes de preescolar primaria y secundaria del nivel básico.

Posteriormente, para el siguiente mes, se vendrán más suspensiones de clases y todas están marcadas en el calendario oficial de la SEP.

Así mismo, para que puedas checar los futuros días sin clases, te invitamos a visitar este documento publicado por las autoridades correspondientes.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona