Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones

Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones, así es como se marca en el calendario del ciclo escolar 2022-2023.
Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones

El calendario del ciclo escolar 2022-2023, da a conocer que los estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones, esta será muy aparte a las vacaciones de Semana Santa que casi a la vuelta de la esquina.

Las jornadas vacacionales son aquellos días en que estudiantes y docentes descansan de sus actividades escolares por un cierto tiempo.

Uno de estos periodos de descanso, ya marcados en el calendario de clases, es el de Semana Santa, que se llevará a cabo en el siguiente mes de abril.

Sin embargo, después de este periodo de descanso, los estudiantes tendrán una semana extra de vacaciones y aquí te decimos en que fechas se llevará a cabo esto.

Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

A través del calendario de clases, se da a conocer los periodos vacacionales que quedan de este año escolar y el siguiente empezará en estas fechas.

  • En el mes de abril, del 3 al 14.

Esta temporada, sin actividades en las escuelas de México, será por las vacaciones de Semana Santa, en donde recordamos la pasión, crucifixión y muerte de Cristo.

¿Estudiantes SEP tendrán semana extra de vacaciones?

De igual manera, el calendario de clases de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, señala que podrán descansar una semana nuevamente, pero estos días de descanso están marcados hasta el mes junio.

La semana extra en que los alumnos de la SEP no tendrán clases, será del 5 al 9 de junio y esto se debe a que los docentes tendrán un taller intensivo de formación.

Esto quiere decir que para disfrutar de esta semana extra de vacaciones, se tendrá que esperar un par de meses más, además que será únicamente para los estudiantes del nivel básico.

Así que padres de familia, tomen nota, ya que esta semana de vacaciones será extra para los estudiantes SEP.

Por esto mismo, también te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona