Pensión Bienestar 2023: ¿Quiénes recibirán 9,600 pesos en marzo?

¿Tienes Pensión Bienestar 2023 o conoces a alguien que la cobre? Te decimos si formas parte de los que recibirán más de 9 mil pesos en marzo.
Pensión Bienestar 2023: ¿Quiénes recibirán 9,600 pesos en marzo? Pensión Bienestar 2023: ¿Quiénes recibirán 9,600 pesos en marzo? Pensión Bienestar 2023: ¿Quiénes recibirán 9,600 pesos en marzo?

EDOMEX– Si algún familiar o conocido recibe la Pensión Bienestar 2023, debe de saber que algunos adultos mayores recibirán más dinero es tu depósito de marzo, esto por cuestiones ajenas al programa.

Así que ve revisando el saldo de tu Tarjeta Bienestar, puesto que así podrás saber si ya te depositaron el pago del segundo bimestre del año, el cual para algunos será de $9,600, es decir, un pago doble para los adultos mayores que participan en este programa.

¿Por qué la Pensión Bienestar 2023 dará un pago doble en marzo?

La razón por la que la Pensión Bienestar dará un pago doble es por que en algunas entidades del país habrá elecciones electorales y durante ese tiempo, todos los programas de apoyo económico quedarán pausados.

Por tal motivo, las autoridades de la Secretaría del Bienestar, optaron por adelantar el pago en lugar de atrasarlo, por lo cual algunos adultos mayores recibirán 9 mil 600 pesos, lo cual corresponde a dos bimestres:

  • Marzo-abril: $4,800.
  • Mayo-junio:$4,800 pesos.

¿Qué adultos recibirán 9,600 pesos en la Pensión Bienestar 2023?

Lamentablemente, no todos los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión de la Secretaría del Bienestar tendrán un pago doble, sino, exclusivamente aquellos habitantes de dos entidades:

  1. Estado de México.
  2. Coahuila.

¿Cuándo se hará el pago doble en Edomex y Coahuila?

El depósito del pago doble de $9,600 se dará de manera escalonada en ambas entidades, esto quiere decir que tu compadre puede recibir su Sin embargo, se ha indicado que todos los depósitos serán entregados antes del 21 de marzo, así que ten un poco de paciencia.

¿Cuándo toca el siguiente pago de la Pensión Bienestar 2023?

Después del pago doble de marzo en Edomex y Coahuila, restan tres depósitos de 4 mil 800 pesos para los adultos mayores , los cuales se entregarán:

  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos (primeros días de julio).
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos (primera quincena de septiembre).
  • Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos (primeras semanas de noviembre).

¿Cómo reviso el saldo de mi Tarjeta Bienestar sin salir de casa?

Para consultar el saldo de tu Pensión Bienestar 2023 sin salir de casa, deberás tener a la mano tu Tarjeta Bienestar y hacer lo siguiente:

  1. Llama al 800-900-2000.
  2. Presiona el «1».
  3. Coloca los 16 números de tu Tarjeta del Bienestar.
  4. Ingresa tu fecha de nacimiento a cuatro dígitos.
  5. Finalmente, espera a que la operadora te indique la cantidad que tienes en tu tarjeta y listo.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx