Licencias Estado de México vs Licencia de Guerrero, ¿Cuál es más barata?

Checa el comparativo de precios en el trámite de las licencias del Estado de México y las de Guerrero, ¡Te llevarás una gran sorpresa!
Licencias Estado de México vs Licencia de Guerrero, ¿Cuál es más barata? Licencias Estado de México vs Licencia de Guerrero, ¿Cuál es más barata? Licencias Estado de México vs Licencia de Guerrero, ¿Cuál es más barata?

Aunque muchas personas lo tienen ya muy claro, hay otras que no, es por eso que hoy te diremos el costo de las licencias del Estado de México y de Guerrero.

Esto debido a que muchas personas creen que por tener una licencia de Guerrero sus problemas viales terminarán.

Y es que existe una diferencia abismal entre estas dos licencias, hablando del costo, así que quédate hasta el final para conocer los detalles.

Antes de seguir con el tema, debes de saber que la recomendación en ambos casos es tramitar la licencia en un lugar oficial.

Te puede interesar: ¿Cómo acceder al subsidio del 100% en el pago de tenencia 2023 en el EdoMéx?

Costo de las licencias de Guerrero y del Estado de México

Si quieres conocer la comparativa de los costos, debes de saber que las de Guerrero son mucho más baratas, aquí te dejamos los costos del 2023.

Recuerda que los que te dejaremos son únicamente para el servicio particular, los costos para el servicio público son otros.

Licencias del EdoMéx

  • 1 año $634 pesos
  • 2 años $849 pesos
  • 3 años $1,135 pesos
  • 4 años $1,509 pesos

Licencias de Guerrero

  • Licencia para autos particulares: $450 por 3 años y $520 por 5 años
  • Licencia para motociclistas: $450 por 3 años y $520 por 5 años

Como vez, la diferencia es abismal, aun así y sobre todos los elevados precios, lo que más se recomienda es sacar la licencia de tu entidad.

Esto es obviamente para evitar problemas posteriores con las autoridades, recuerda que en Toluca siguen vigentes las multas de tránsito.

Para que no pierdas ningún detalle, a continuación te dejamos un documento para que revises todos los costos de las licencias de conducir mexiquenses.

¿Cómo saber si mi licencia no es válida?

Sabemos que con esta información, muchas personas se inclinarán por tramitar la de Guerrero, pero debes de tener en cuenta algunos puntos.

El primero y el más importante es tramitarla en un lugar oficial, evitando en todo momento el coyotaje, el cual se ha vuelto popular en estos últimos años.

Hay personas que ofrecen estas licencias en redes sociales a precios sumamente baratos, es ahí donde debes de comenzar a dudar.

Pagina para conocer la validez de las licencias de guerrero
Foto vía: Captura e pantalla

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si mi licencia de Guerrero 2023 es válida?

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx