¿Cuál es el último día para pagar el Refrendo y tenencia en Edomex 2023?

Aprovecha el 100% del subsidio de la tenencia Edomex 2023 y ahorra una lanita, te decimos la fecha límite y requisitos para este beneficio.
¿Cuál es el último día para pagar el Refrendo y tenencia en Edomex 2023? ¿Cuál es el último día para pagar el Refrendo y tenencia en Edomex 2023? ¿Cuál es el último día para pagar el Refrendo y tenencia en Edomex 2023?

Si estás tronándote los dedos para poder pagar algunos trámites automovilísticos, te invitamos a conocer que día es tu última oportunidad para hacer el pago del Refrendo y tenencia Edomex 2023 y así poder solicitar el subsidio para ahorrarte una lanita.

Edomex.- Si eres habitante del Estado de México o las placas de tu auto son de esta entidad, debes de saber que queda poco para poder ser acreedor al subsidio de la tenencia, por lo que te invitamos a ir ahorrando un poco de tu quincena para que no te agarren las prisas.

¿Qué es el refrendo vehicular?

El refrendo vehicular es un impuesto que todo automovilista y motociclista está obligado a pagar de manera anual por el uso de placas en la entidad mexiquense.

Debes de considerar que es un pago muy diferente a la tenencia Edomex 2023, así que ten muy claro de que trata cada uno.

¿Qué es la tenencia Edomex 2023?

Por su parte, la tenencia Edomex 2023, también es un impuesto, sin embargo, este se paga por el uso del automóvil en el país.

Aunque, si no cuentas con mucho dinero, podrás obtener un subsidio del 100%, es decir, no pagar ni un solo peso por este trámite, aunque para conseguir este beneficio será necesario que la moto o auto:

  • Cumpla Ciertos requisitos.
  • Y hacer el trámite en la fecha establecida por las autoridades de la Secretaría de Movilidad.

¿Cuándo hay condonación de tenencias en Estado de México 2023?

La fecha límite para la condonación de la tenencia Edomex 2023 es el viernes 31 de marzo, por lo que deberás ir haciendo tu guardadito si quieres ahorrarte el pago de este impuesto.

Pero checa muy bien si tu auto o moto forman parte de los beneficiarios, ya que lamentablemente, no todo mundo goza de este privilegio.

¿Qué autos tienen subsidio de tenencia en el Estado de México?

  1. Debes vivir en el Estado de México.
  2. Estar al corriente con tus pagos de la tenencia Edomex 2023.
  3. El valor máximo del auto debe ser de 400 mil pesos sin IVA.
  4. En el caso de las motocicletas su valor máximo en factura debe ser de 115 mil pesos sin IVA.

¿Cuánto cuesta el pago del Refrendo de la tenencia Edomex 2023?

El Refrendo 2023 en el Estado de México tiene los siguientes costos:

  • Vehículos: 787 pesos.
  • Motocicletas: 511 pesos.

Así que deja de salir unos días y ahorra para hacer este trámite, el cual es obligatorio para todo tipo de conductores y vehículos.

Solo considera que el pago de este trámite es exclusivamente en efectivo, así que no lleves tu tarjeta.

YouTube video player

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx