¡Atención Motociclistas!: Precio de la multa por manejar sin casco en Edomex 2023

Conoce el precio actualizado de la multa por manejar sin casco en Edomex 2023, el cual aumentó a partir del 1 de febrero en toda la entidad.
¡Atención Motociclistas!: Precio de la multa por manejar sin casco en Edomex 2023 ¡Atención Motociclistas!: Precio de la multa por manejar sin casco en Edomex 2023 ¡Atención Motociclistas!: Precio de la multa por manejar sin casco en Edomex 2023

¿Tienes una moto pero no usas casco? Conoce en cuanto te puede salir el chistecito por no portar este elemento de seguridad indispensable para este tipo de conductores, pues para tu mala suerte, ya aumentó la multa para motociclistas por manejar sin casco en Edomex 2023.

Acompañanos a conocer esta y otras multas específicas para motociclistas en el Estado de México, pues tu quincena podría verse afectada por este tipo de infracciones.

¿Qué pasa si no llevas casco en la moto?

Antes que nada, estás poniendo en riesgo tu seguridad, integridad y vida, puesto que en caso de accidentes será más fácil que sufras de lesiones graves al no usarlo.

Independientemente de ello, si te encuentras con la autoridad competente, serás infraccionado con una multa por manejar sin casco en Edomex o cualquier parte de la República Mexicana.

¿Cuánto cuesta la multa por manejar sin casco en Edomex 2023?

Actualmente, las multas en la entidad mexiquense se cobran de acuerdo al precio de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), la cual fue aumentada este 2023, quedando en un valor de 103.74 pesos por unidad.

Y la multa por manejar sin casco en Edomex, asciende a 5 UMA, por lo que deberás pagar 518.70 pesos, esto será válido ya sea para el conductor o cualquiera de sus acompañantes, por lo que te recomendamos pensar dos veces si manejaras sin este elemento que podría salvarte la vida.

SIGUE LEYENDO: Costo de la multa por manejar sin licencia en Edomex 2023 para motociclistas

¿En donde se paga la multa por manejar sin casco en Edomex 2023?

Si llegan a sancionarte con una multa por manejar sin casco en Edomex 2023, deberás pagarla en cualquiera de los módulos de infracciones transparentes ubicados en los Centros de Servicios Administrativos, los cuales se encuentran en 11 de los municipios de la entidad mexiquense. en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

O de manera digital a través de internet o imprimiendo una boleta de pago, la cual podrás pagar en diferentes tiendas.

¿Hay descuentos en la multa por manejar sin casco en Edomex 2023?

Para fortuna de tu cartera, puedes obtener dos grandes descuentos en la multa por manejar sin casco en Edomex:

  • 70% de descuento si la pagas el mismo día (155.61 pesos).
  • 50% de descuento si la pagas al día siguiente o dentro de los 14 días naturales después de la infracción (259.35 pesos).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo sacar la licencia de conducir digital 2023 para motociclista?

Lista de infracciones para motociclistas en Edomex 2023

Además de la multa por manejar sin casco en Edomex 2023, otras infracciones para motociclistas son las siguientes:

  • No tomar de manera oportuna el carril correspondiente: 5 UMA.
  • Transitar sobre aceras o áreas destinadas a peatones: 20 UMA.
  • Viajar más personas de las autorizadas en la unidad: 5 UMA.
  • No usar luces: 5 UMA.

Sin embargo, todas ellas puedes checarlas en el reglamento de tránsito a partir de la página 60, en dónde vienen las infracciones exclusivas para motociclistas.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx