Reemplacamiento 2023: ¿Es gratis el envío de placas en el Estado de México?

¿Quieres recibir tus nuevas placas del Estado de México 2023 a domicilio?, esto es posible y hoy te contamos los detalles correspondientes
Reemplacamiento 2023: ¿Es gratis el envío de placas en el Estado de México? Reemplacamiento 2023: ¿Es gratis el envío de placas en el Estado de México? Reemplacamiento 2023: ¿Es gratis el envío de placas en el Estado de México?

Muchas personas no tienen el tiempo de ir a recoger sus placas para concluir con el trámite de reemplacamiento 2023 en el Estado de México.

Pero eso ya no es problema, ya que existe una opción donde tus nuevas láminas pueden ser enviadas a domicilio.

Y hoy obviamente aquí en TolucaLaBellaCD te contaremos todos los detalles de este trámite tan importante para los mexiquenses.

Esto debido a que desde el 2017 se informó que la vigencia de las placas sería de 5 años a partir de su expedición, de ahí la importancia de hacer el trámite.

¿No sabes cómo cambiar tus placas?, no te preocupes, visita el artículo, guía definitiva para renovar tus placas del Edomex en línea este 2023.

Sigue leyendo: ¿De cuánto es la multa por estacionarse en un lugar prohibido en el Estado de México?

Reemplacamiento Estado de México 2023: ¿Es gratis el envío de placas?

El envío de los documentos a domicilio es opcional, tú puedes elegir recoger tus láminas directamente en los módulos de recaudación.

Al momento de capturar la dirección a la que será el envío de tus placas no hay vuelta atrás, por lo que se recomienda verificar dos veces la dirección.

Ahora bien, el costo es de $360 pesos, monto que se paga directamente en conjunto con el trámite, las personas que realizan la entrega no pueden recibir dinero.

El horario de entrega es de 9:00 a 18:00 horas, por lo que debes de tener en cuenta ese horario para recibir tus placas.

¿Qué documentos me entregarán?

Esta pregunta es muy común, debes de saber que te entregarán tres documentos: las placas de circulación, el engomado y la tarjeta de circulación.

La entrega será de 7 días hábiles a partir de la fecha en la que se realizó el pago de derechos, será vía SMS o correo en la que habrá comunicación para fijar la fecha de entrega.

Recuerda que después de recibir tus placas tendrás 30 días hábiles para realizar la verificación vehicular.

Mexiquense recibiendo sus placas nuevas
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Te puede interesar: Conoce el calendario de verificación vehicular EdoMéx 2023 del primer semestre 

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx