Días feriados 2023 ¿Cuándo será el siguiente?

Días feriados 2023 para los trabajadores, son aquellas fechas en que podrán descansar de su jornada, aquí te decimos cuándo es la próxima
Días feriados 2023 ¿Cuándo será el siguiente? Días feriados 2023 ¿Cuándo será el siguiente? Días feriados 2023 ¿Cuándo será el siguiente?

Los días ferias, son los días en que algunos trabajadores podrán tener un descanso de su jornada laboral y poder disfrutarlo con su familia o seres queridos.

Estos fechas de descanso, están marcadas por la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 74, donde se menciona los descansos para los trabajadores.

Para esta ocasión, te contaremos cuándo serán los siguientes días festivos 2023 para los trabajadores, en el país mexicano.

Días feriados 2023 ¿Cuándo será el siguiente?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo es el siguiente día feriado del 2023?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, señala que los trabajadores, deben tener días obligatorios de descanso y durante este mes de febrero, ya se llevó a cabo uno.

Esto sucedió, el pasado lunes 6 de febrero y fue por la conmemoración de la Constitución Política, que se celebra el día 5, pero como este día fue domingo, el descanso se recorrió para el lunes 6.

Para el siguiente descanso obligatorio para trabajadores, será en el mes de marzo, pues de acuerdo a la Ley Federal, este día feriado del 2023, será por el Natalicio de Benito Juárez, el próximo 21.

Sin embargo, como 21 es un día martes, la suspensión, se recorrerá un día antes, que será el 20 de marzo del 2023.

Esto dejará que algunos trabajadores, salgan a disfrutar de este pequeño puente, ya que también los estudiantes y docentes descansarán en esta fecha.

¿Cuáles son los demás días de descanso 2023?

Según la Ley, los trabajadores, tendrán los siguientes días en que podrán descansar y estos son:

  • El 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo
    Federal.
  • 25 de diciembre.
  • El que determinen las leyes federales y locales, electorales, en el caso de elecciones ordinarias,
    para efectuar la jornada electoral.

¿Qué pasa si trabajo en un día feriado?

Si llegas a trabajar en un día de descanso, esto se contará como tiempo extra y tu patrón tendrá que pagar tu salario y aparte la jornada de tu día laborado en fecha de descanso.

De igual manera, para que tengas más detalles de estas fechas de descanso, te dejamos aquí la Ley Federal del Trabajo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona