Puentes para trabajadores ¿Cuál es el próximo?

Puentes para trabajadore, son días de descanso para disfrutar con la familia o seres queridos, te decimos cuándo serán
Puentes para trabajadores ¿Cuál es el próximo? Puentes para trabajadores ¿Cuál es el próximo? Puentes para trabajadores ¿Cuál es el próximo?

Los puentes para trabajadores, son días en que los trabajadores suspenderán actividades, así es como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Estas suspensiones, son muy diferentes a las que marca el calendario escolar de los estudiantes del nivel básico SEP 2022-2023.

Para esta ocasión, te contaremos cuando será el próximo puente para trabajadores en el país mexicano y por qué será un puente.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el siguiente puente para trabajadores?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, ya se tienen marcadas las fechas en que se suspenderán las actividades para los trabajadores y estos puedan disfrutarlos con sus seres queridos o familiares.

El próximo puente que tendrán, será en este mes de septiembre y este será el siguiente 16 de septiembre, donde también los estudiantes no tendrán actividades escolares.

De igual manera, se menciona en la Ley, que aquellos jefes que ordenen a sus trabajadores presentarse a su jornada laboral, tendrán que pagar el triple.

En caso de eso no suceda, el trabajador podrá reportar este acto ante las autoridades correspondientes.

El siguiente puente para los trabajadores más próximo, será el tercer lunes de noviembre, donde será por la celebración de la Revolución Mexicana.

¿Cuáles son las suspensiones que marca la Ley Federal del Trabajo?

En el artículo 74 de esta ley, se señalan los días en que los trabajadores no tendrán actividades laborales, la mayoría son en la misma fecha que las escuelas.

De esta manera, se podrá estar más tiempo por parte de los trabajadores, y para que estes al pendiente estos son los días señalados:

  • 1 de enero.
  • primer lunes de febrero.
  • tercer lunes de marzo.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • tercer lunes de noviembre.
  • 25 de diciembre.

Si quieres conocer más detalles de los puentes para trabajadores, te dejamos la Ley Federal del Trabajo y así no pierdas ningún detalle referente a este tema.

PC.

TEMAS POPULARES