¿Cuándo y quiénes deberán hacer el cambio de horario estacional en México este 2023?

Te explicamos que es el horario estacional y para quiénes entrará en vigor a partir de este 2023 en México. ¿Se adelanta o atrasa el reloj?
¿Cuándo y quiénes deberán hacer el cambio de horario estacional en México este 2023? ¿Cuándo y quiénes deberán hacer el cambio de horario estacional en México este 2023? ¿Cuándo y quiénes deberán hacer el cambio de horario estacional en México este 2023?

El tema del cambio de horario siempre ha sido confuso para los mexicanos, en cuanto que si se atrasa o se adelanta el reloj. Sin embargo, desde el pasado 2022, se confirmó la eliminación del cambio de horario en el país.

Aunque no del todo, pues ahora habrá una nueva modificación llamada “Horario Estacional”. Si no tienes ni idea de que se trata y para quiénes aplicará, sigue leyendo porque aquí te lo explicaremos todo.

Horario Estacional, ¿Es lo mismo que el horario de verano?

La respuesta es no. Como tal, el horario de verano ya ha sido eliminado y sustituido por el horario estándar, es decir, el horario de invierno con el que nos encontramos actualmente y con el que nos quedaremos definitivamente.

Sin embargo; el horario estacional se aplicará para algunas regiones del país y su objetivo es meramente para facilitar transacciones comerciales con otros países, más adelante te decimos para quiénes aplicará.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces los efectos que sufría tu cuerpo con el cambio de horario?

Estados que deberán modificar el reloj por el nuevo horario

Serán los estados del norte del país los que tengan que modificar el reloj para adaptarse al horario estacional. Así que si vives en alguno de estos estados, estate pendiente para el cambio que será muy próximo:

  • Coahuila: En los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
  • Nuevo León: En el municipio de Anáhuac
  • Tamaulipas: En las entidades de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

El horario estacional atrasa o adelanta el reloj y cuándo inicia

Para los estados que ya mencionamos arriba, entrará en vigor el horario estacional a partir del domingo 12 de marzo y terminará hasta el día 1 de noviembre.

En este caso, los habitantes de las entidades del norte, deberán atrasar una hora su reloj a partir de ese día y con eso darán comienzo al nuevo horario estacional que se aplicará por primera vez este 2023.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx