Cambio de horario en México 2022 ¡Atrasa tu reloj y ya no le muevas!

¿Y tú ya sabes cuándo debes el cambio de horario? Te aclaramos tus dudas y te damos detalles sobre el nuevo horario estándar en México.
Cambio de horario en México 2022 ¡Atrasa tu reloj y ya no le muevas! Cambio de horario en México 2022 ¡Atrasa tu reloj y ya no le muevas! Cambio de horario en México 2022 ¡Atrasa tu reloj y ya no le muevas!

¡Ya viene el invierno! Y es hora de reajustar tanto los relojes como la rutina. Estamos prácticamente a horas de que sea el cambio de horario en México, el último de este año y al parecer también el último para siempre.

¿Pero se adelanta o se atrasa? ¿Cómo que ya no habrá futuros cambios de horario? Sigue leyendo para que ahora si te quede bien aclarado y no te pase que llegues tarde a la chamba porque olvidaste mover el reloj.

¿Cuándo será el cambio de horario en México?

La bienvenida al horario de invierno en México será el domingo 30 de octubre del 2022. El cambio será durante la madrugada de ese día, al las 2:00 de la mañana exactamente. Así que despertarás con nuevo horario el lunes y tendrás que actualizar tus relojes, al menos los manuales.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Esto tienes que hacer

Esta es la pregunta más común de todas, y es que a pesar de que llevamos más de 20 años con los cambios de horario en México, siempre se nos olvida si se tiene que adelantar o atrasar el reloj.

El 30 de octubre deberás atrasar tu reloj una hora, para así quedar bien con el ajuste del horario de invierno en México. Todos, excepto los que viven en los estados Sonora y Quintana Roo, deberán hacerlo.

¿Qué pasó con la nueva reforma? ¡No más cambios de horario!

Se hablaba de que habría una reforma para eliminar completamente el cambio de horario en México, porque no daba buenos resultados con el tema de ahorro energético, además de que el cambio afectaba la rutina de descanso y adaptación de los mexicanos.

Pero ahora ya es una realidad, pues se ha aprobado la eliminación del cambio de horario en México, lo que significa que después de este cambio el próximo 30 de octubre, ya no volverás al horario de verano en abril, sino que nos quedaremos con ese horario estándar todo el año.

Si quieres saber más sobre este tema, te dejamos esto por acá: ¡Es oficial! Eliminarán el horario de verano en México

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx