¿Es seguro tramitar mi visa americana con una agencia de viajes?

Aquí te contamos si realmente es bueno tramitar tu visa mediante una agencia de viajes, así que checa la información y no te dejes engañar.
¿Es seguro tramitar mi visa americana con una agencia de viajes? ¿Es seguro tramitar mi visa americana con una agencia de viajes? ¿Es seguro tramitar mi visa americana con una agencia de viajes?

Noticias.- Tramitar la visa es algo que sin duda puede ser tedioso para algunas personas, pues en ocasiones no saben a qué lugar acudir y terminan en agencias de viajes que su única función es estafar a la gente, así que hoy te diremos si realmente es seguro tramitar tu visa en estos lugares, pero antes te recomendamos la siguiente nota que podría ser de tu interés Guía definitiva para tramitar tu visa americana en 2023.

¿Se puede hacer el trámite de la visa en una agencia de viajes?

La respuesta es sí, pero es importante aclarar que la agencia de viajes hará la función de un asesor, en otras palabras te irán guiando durante el trámite, además de darte algunas recomendaciones, sin embargo, no es lo recomendable, pues como te mencionamos al inicio, en ocasiones son estafas.

Ahora, si pretendes iniciar tu trámite por esta vía, debes de tomar en cuenta que te pueden pedir tus documentos originales, pagos por adelantado entre otras cosas y corres el riesgo de perder tiempo, dinero y tu documentación, dicho lo anterior te daremos algunas recomendaciones importantes para identificar o verificar una agencia de viajes.

  • Si puedes visita las oficinas de la agencia de viajes
  • Busca referencias en Google o con personas
  • Nunca deben pedirte que pagues por adelantado
  • Si te dicen que no tendrás entrevista con el cónsul es mentira
  • Verifica que su dirección sea correcta
Visa americana de turista y pasaporte mexicano
Foto vía: Adal López

Por cierto, ya que hablamos de trámites importantes te podría interesar la siguiente nota ¿Cómo tramitar mi e.firma en 2023? Acá te decimos paso a paso.

¿Cómo es hacer el trámite de mi visa americana en una agencia de viajes?

En caso de que encuentres una agencia de viajes confiable, pero también tengas algunas dudas, toma nota de la siguiente información, lo primero que te pedirán son datos personales para el formulario DS-160, lo puedes llenar por tu cuenta o la agencia también lo puede hacer, aunque lo mejor es hacerlo en las oficinas.

Una vez realizado el proceso agendarán tu cita, a partir de ahí la agencia de viajes te dará algunas recomendaciones para obtener tu visa, por ejemplo que decir en la entrevista, qué documentos extra puedes llevar entre otras cosas.

En conclusión es una buena opción para quien realiza el trámite por primera vez, pero no hay que dejar en manos de la agencia todo y mucho menos dar documentos originales o dinero por adelantado.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx