Semana Santa 2023 ¿Cuándo son las vacaciones en este año?

Las vacaciones de Semana Santa 2023, ya están marcadas para estudiantes, maestros y trabajadores, aquí te decimos cuándo inician.
Semana Santa 2023 ¿Cuándo son las vacaciones en este año? Semana Santa 2023 ¿Cuándo son las vacaciones en este año? Semana Santa 2023 ¿Cuándo son las vacaciones en este año?

La Semana Santa 2023, es la siguiente y primer periodo de vacaciones de este año, en donde los estudiantes, maestros y algunos trabajadores podrán disfrutar de un pequeño descanso.

Como bien sabemos, durante este tiempo, la iglesia católica y sus feligreses, recuerdan la pasión y muerte de Cristo y en algunas ciudades del país mexicano, se realizan actos para conmemorar este tiempo.

Sin embargo, si tú tienes planes diferentes y salir en compañía de tu familia o amigos, aquí te diremos cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023.

Semana Santa 2023 ¿Cuándo son las vacaciones en este año?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo a lo señalado, el calendario del ciclo escolar 2022-2023, las vacaciones de la Semana Santa serán del 3 al 14 de abril del 2023.

Esto significa que tanto estudiantes, como el personal docente de la SEP, tendrán dos semanas de vacaciones.

Las clases de estudiantes y actividades para el personal docente, se retomará hasta el lunes 17 de abril del 2023.

Por otro lado, los trabajadores, tendrán solamente unos días de descanso, los cuales pueden ser los siguientes:

  • Jueves Santo – que será el 6 de abril.
  • Viernes Santo – 7 de abril.
  • Sábado de Gloria – 8 de abril.
  • Domingo de Pascua – 9 de abril.

¿Qué hacer en Toluca durante Semana Santa 2023?

En la capital mexiquense, una de las actividades más conocidas que se realizan en este tiempo, es la tradicional procesión del silencio.

Dicha procesión, se organiza por la Arquidiócesis de Toluca, en donde participan la mayoría de las parroquias que pertenecen a la Ciudad y se recorren las principales calles del centro de la capital mexiquense.

Durante este recorrido, los feligreses, recuerdan los momentos de la pasión, crucifixión y muerte de Cristo, a través de diferentes imágenes y objetos.

Así mismo, otra de las atracciones que se realizan en esta temporada de vacaciones, es la tradicional quema de judas.

Para conocer más detalles sobre estas actividades Toluca, aquí te dejamos las cuentas oficiales del Ayuntamiento mexiquense.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona