Folio SAID 2023: ¿Qué es, para qué sirve y cómo lo obtengo?

Te decimos cómo obtener el folio SAID 2023 de tu hijo, pues es la clave para conocer el resultado de asignación 2023-2024 en Edomex.
Folio SAID 2023: ¿Qué es, para qué sirve y cómo lo obtengo? Folio SAID 2023: ¿Qué es, para qué sirve y cómo lo obtengo? Folio SAID 2023: ¿Qué es, para qué sirve y cómo lo obtengo?

Muchas madres, padres y tutores, no tienen ni la menor idea de qué es el folio SAID 2023, sin embargo, debes saber que es un número bastante importante a la hora de preinscribir e inscribir a tu hijo.

Por lo que te contamos de que trata y porque es tan importante guardarlo hasta el día de los resultados de asignación a nivel básico en el Estado de México para el ciclo escolar 2023-2024.

¿Para qué sirve SAID 2023?

SAID es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución que utilizan las autoridades educativas del Estado de México con el objetivo de atender de manera adecuada la demanda de ingreso a nivel básico.

Además, a través de esta plataforma se publica la convocatoria de preinscripciones a nivel básico 2023-2023 en la entidad mexiquense, las cuales comenzaron el pasado 6 de febrero.

¿Qué es el Folio SAID 2023?

¡Atención mamá y papá! Pues el folio SAID 2023 es un número de registro que se le otorga a cada alumno que es preinscrito a través de PAEB (MIGE).

Esta clave, conocida también como “número SAID”, es única e irrepetible, algo parecido a la clave CURP, por lo que la tienes que guardar muy bien.

¿Para qué sirve el folio SAID 2023?

Este número de registro, te ayudará a conocer en qué escuela y turno fue signado tu hijo o hija en el Estado de México, por lo que debes guardarlo muy bien, así que apuntalo y recuerda en dónde lo dejarás.

Considera que el folio SAID esta creado a partir de números y letras otorgadas por la propia plataforma por lo que no es posible inventarlo o transferirlo.

¿Cómo puedo tener el folio SAID de mi hijo?

Obtener el folio SAID 2023 de tu pequeño o pequeño es bastante sencillo, puesto que solo deberás realizar el proceso de preinscripción 2023-2024 del Estado de México de manera digital.

Y al finalizar el trámite, la plataforma en automático te arrojará el número de SAID de tu hijo  para que puedas conocer los resultados de asignación.

¿Cuándo dan los resultados de asignación al ciclo 2023-2024 en Edomex?

En esta ocasión, los resultados SAID 2023 de preescolar, primaria y secundaria se darán a conocer el 1 de agosto del año en cuero.

Así que ve agendando esta fecha para saber si necesitaras solicitar un cambio de escuela o turno.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx