Requisitos, procedimiento y costo de la licencia digital en el Estado de México 2023 

¡Adiós pretextos!, La licencia digital en el Estado de México se ha vuelto un documento que no debe faltar en tu celular, aquí los detalles
Requisitos, procedimiento y costo de la licencia digital en el Estado de México 2023  Requisitos, procedimiento y costo de la licencia digital en el Estado de México 2023  Requisitos, procedimiento y costo de la licencia digital en el Estado de México 2023 

Ya no puedes poner ningún pretexto, ya que la licencia digital en el Estado de México en este 2023 parece ser ya un documento imprescindible.

Como se mencionó muchas veces hay pretextos para no tramitarla, el principal es no conocer los requisitos ni el procedimiento.

Antes estos problemas, el día de hoy en TolucaLaBellaCD te dejaremos toda la información correspondiente para que obtengas tu licencia digitalizada.

Antes de ello, mira y conoce la ubicación de los cajeros para poder realizar la renovación de tu licencia de manejo en territorio mexiquense.

Requisitos para obtener la licencia digital en el EdoMéx

No hay mucha ciencia en los requisitos que se necesitan, ya que solamente es uno y es tener la licencia física.

El requisito secundario es tener la aplicación de la “Licencia de conducir EdoMéx”, ya que en ella se puede mostrar a los policías de tránsito.

Existen documentos en PDF donde puedes consultar los requisitos que tienes que presentar para obtener tu licencia por primera vez.

Procedimiento para sacar la licencia digital en el Estdo de México 2023

Antes de continuar debes de saber que no tienes que pagar ni un solo peso extra por tramitar este documento digital. Ahora si, aquí los pasos.

  1. Descarga la aplicación “Licencia digital EdoMéx”
  2. Da clic en agregar licencia
  3. Escanea el código QR de tu licencia física
  4. Escanea tu rostro, esto para verificar la identidad
  5. Verifica que los datos sean correctos
  6. Te pedirá anotar un número telefónico
  7. Listo, tu licencia aparecerá en la aplicación y la puedes consultar en el apartado “Mis licencias”

Descuentos en los trámites vehiculares

Recuerda que si tienes un auto en regla, puedes acceder al descuento en el pago de la tenencia y refrendo vehicular 2023.

Únicamente tienes que ingresar a la página “Tenencia individual” y anotar tu placa, para así conocer cuánto es lo que tienes que pagar.

Hay muchas opciones para realizar el pago, se puede hacer en línea con tarjeta de crédito o debido o en más de 20 establecimientos.

El descuento es para aquellos que estén al corriente, el más frecuente es del 50%, el cual sin duda ayuda a los bolsillos de los mexiquenses.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx