¿Por qué no habrá Clases el próximo lunes 6 de febrero?

Conoce por qué razón se suspenderán las clases el próximo lunes 6 de febrero y la importancia de conmemorar la constitución de 1917
¿Por qué no habrá Clases el próximo lunes 6 de febrero? ¿Por qué no habrá Clases el próximo lunes 6 de febrero? ¿Por qué no habrá Clases el próximo lunes 6 de febrero?

Constitución 1917– La SEP dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2023, donde vienen los días feriados celebrados en México, y por ende no habrá clases en las escuelas incorporadas a la secretaria de educación pública.

Qué día no habrá clases en febrero

Los días del mes de febrero que los alumnos no tendrán actividades escolares serán el lunes 6 de febrero y el viernes 24 de febrero, este último debido al consejo técnico escolar al que los profesores acuden el último viernes de cada mes.

Por qué no habrá clases el 6 de febrero

El próximo lunes 6 de febrero los alumnos suspenderán actividades en conmemoración al aniversario de la proclamación de la constitución política de México en 1917.

El día oficial del aniversario es el 5 de febrero, pero al caer en día domingo la SEP decidió recorrerla un día, y así caer el lunes 6 de febrero.

 

¿Por qué no habrá Clases el próximo lunes 6 de febrero?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Qué estableció la Constitución política de 1917

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue promulgada en el teatro de la República de la Ciudad de Querétaro por el entonces Presidente Venustiano Carranza Garza, el 5 de febrero de 1917, y es el documento más importante que se originó como consecuencia de la lucha revolucionaria de 1910, en el cual fueron consideradas las demandas que dieron origen a la Revolución Mexicana.

En ella están plasmadas los principios y objetivos de la Nación. Establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos y obligaciones de los individuos y las vías para hacerlos efectivos.

¿Por qué no habrá Clases el próximo lunes 6 de febrero? constitucion 1917
Foto vía: GobMéx.

Al conmemorar el centésimo sexto aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se rememora aquella lucha que se planteó desde la constitución de 1857 en la que Benito Juárez plasma la idea de una república libre y soberana, apartando a la religión católica para una apertura a otras ideas y cultos.

La constitución de 1917 es la que actualmente nos rige y en la que se establecieron las demandas que se solicitaban durante la revolución mexicana, es un orgullo saber que esa gran lucha funciono a tal grado que aún nos regimos bajo sus mandatos.

GL

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx