Hacen gran descubrimiento en la Catedral Metropolitana de CDMX

La Catedral Metropolitana de CDMX está llena de secretos e historia, acá te decimos cuál fue el nuevo hallazgo.
Hacen gran descubrimiento en la Catedral Metropolitana de CDMX Hacen gran descubrimiento en la Catedral Metropolitana de CDMX Hacen gran descubrimiento en la Catedral Metropolitana de CDMX

Cultura.- Es bien sabido que desde hace unos meses iniciaron los trabajos de remodelación en la Catedral Metropolitana de CDMX, sin embargo, durante las labores se hizo un gran hallazgo histórico, pero antes de contarte todos los detalles te recomendamos la siguiente nota que podría ser de tu interés ¿Sin planes? La Catedral Metropolitana de CDMX inicia sus visitas guiadas.

Un poco de historia

Con la llegada de los españoles comenzó la colonización y fue así que se construyó una pequeña iglesia con piedras de un templo mexica, posteriormente se iniciaría un gran proyecto ambicioso que dio vida a la Catedral Metropolitana como se conoce hoy en día.

Otro gran descubrimiento en la Catedral Metropolitana de CDMX

Como te mencionamos al inicio la Catedral Metropolitana de Ciudad de México está en plena remodelación, esto después de los daños ocasionados durante el sismo de 2017 y el 30 de diciembre durante estos trabajos se encontraron cerca de veinte cajas de plomo con inscripciones religiosas en lo que parece ser un nicho construido en la cúpula central, en el interior de las cajas había pinturas y cruces.

Aunque la caja con el nombre grabado de San Juan Bautista llamo la atención, pues contenía una nota con el siguiente escrito «Cuando se pintó esta cúpula, año de 1810, encontraron estas reliquias de su santidad Juan Bautista. Rogad a Dios por sus almas, por amor de Dios»

 

Esto hace referencia a un hallazgo de hace dos siglos y todo parece indicar que la nota fue escrita por los pintores que trabajaron con el arquitecto Manuel Tolsá, quien laboró durante la construcción final del templo, por ahora se analizan los objetos encontrados para saber un poco más de su historia y significado.

En otros temas te invitamos a leer la siguiente nota ¡Atención!, Marco Antonio Solís llega a Toluca este 2023.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx