Estos bancos dejaran de cobrar comisión por retirar efectivo.

Mediante una iniciativa, estos bancos dejarán de cobrar comisiones por hacer transacciones en sus cajeros automáticos.
Estos bancos dejaran de cobrar comisión por retirar efectivo. Estos bancos dejaran de cobrar comisión por retirar efectivo. Estos bancos dejaran de cobrar comisión por retirar efectivo.

A partir de este miércoles, los usuarios de diferentes bancos en México podrán hacer retiros y consultas de saldo sin pagar comisión.

Era común que al momento de querer hacer un retiro en efectivo tener que recorrer a veces grandes distancias para poder hacerlo, o la otra opción era pagar una alta comisión por sacar el efectivo de una institución diferente.

Afortunadamente, a partir de esta semana se dio la noticia que un grupo de instituciones financieras se unirían para dar un servicio compartido en su red de cajeros automáticos, propiciando así el apoyo a sus clientes.

Estos bancos dejaran de cobrar comisión por retirar efectivo.
Foto vía: Twitter

Qué bancos participan

Los bancos que componen esta multired, y en los que se va a poder hacer retiros y consultas sin cobro extra, son:

  • HSBC
  • Scotiabank
  • Banbajio
  • Inbursa
  • Banregio
  • Mifel

Hasta el momento solo participan estas seis instituciones, pero se espera que con el tiempo se incorporen más bancos a esta iniciativa.

En conjunto, estos 6 bancos reúnen aproximadamente a unos 9,300 cajeros automáticos en todo el país, lo que representa el 15.5% que tiene el sistema financiero en México.

Actualmente, las comisiones por retirar efectivo o consultar tu saldo desde un banco diferente alcanzan los $38 pesos, teniendo a Santander como el banco que más cobra por realizar esas operaciones.

En México se realizan anualmente más de 153 millones de operaciones interbancarias con tarjetas de crédito como de débito y el 98% de estas son para retirar efectivo y consultar saldos en cajeros automáticos.

Estos bancos dejaran de cobrar comisión por retirar efectivo.
Foto vía: Freepik

Con esta iniciativa se beneficiará a más de 13 millones de clientes de esas instituciones bancarias, evitando contratiempos o largos trayectos hasta sus bancos.

Un dato curioso es que el 49% de la población en México va entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo de un cajero automático, gastándose un promedio de $27 pesos en traslados.

Sin duda este es una gran iniciativa por parte de los bancos de México, y esperemos muy pronto los bancos que faltan puedan unirse a este proyecto y así beneficiar a sus tarjetahabientes.

Si quieres hacer un depósito de un oxxo a otra institución bancaria, estos son los bancos a los que puedes depositar sin problema.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx